La magistrada sustituta del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado Z.H.M. por un delito de daños por incendio. El acusado aceptó la pena de 8 meses de prisión, que no cumplirá al no contar con antecedentes penales computables a esta pena, pero no podrá volver a delinquir al menos en un plazo de 2 años ya que de hacerlo tendría que entrar en prisión. Además, deberá abonar la cantidad de 2.175 euros de indemnización a la persona perjudicada; de no cumplir con los plazos de pagos establecidos, también tendrá que cumplir la pena de cárcel. La figura de la conformidad entre la Defensa y el Ministerio Público evitó la celebración del juicio oral.
Los hechos que han derivado en esta conformidad se produjeron el 23 de agosto del año pasado. Sobre las 04:25 horas de la madrugada, el investigado haciendo uso de una botella de plástico llena de gasolina y con un mechero, con ánimo de causar desperfectos, prendió fuego sobre un vehículo. Una patrulla de la Policía Local le sorprendió con la botella con el combustible y el mechero que arrojó de inmediato. Fue conducido hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), donde fue entregado en calidad de detenido, acusado de la quema de vehículos.
Lo sucedido se produjo tras advertir componentes de la UIR de la Policía Local de un gran llamarada procedente de un vehículo Skoda Fabia. Todo ello mientras realizaban labores de patrulla en la avenida Reyes Católicos. Los agentes se dirigieron hacia el punto de las llamas, al tiempo que una persona, al percatarse de la presencia policial, inició una huida que fue frenada con su interceptación a unos 200 metros del lugar de los hechos. En ese momento arrojó una botella, aún con restos de gasolina, y el mechero que también portaba. Ambos elementos habían sido presuntamente empleados para la comisión del delito.
Esta y otras actuaciones similares están enmarcadas en los operativos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estaban desarrollando para poner fin a la oleada de incendios que en ese momento repuntó, como ahora también está ocurriendo.
Y con estas leyes queremos erradicar la quema de vehículos y contenedores 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Hubiera sido más duro condenarlo a no comer cuscus durante tres meses.
La justicia de este país da risa...😂😂😂😂😂 normal que los delincuentes se cachondeen. País de pandereta y borregos!!!!!!!!
8 meses que no tiene que cumplir, ja ja ja. Y dos mil y pico euros de multa, ja ja ja.
8 meses jajajajajjaja