La pena de seis meses no se suspende por contar el acusado con antecedentes
Entre llantos y asumiendo que por aquel entonces tenía problemas de drogadicción, A.L.L. se conformó con la condena que se fijó para él por un delito Contra la Seguridad Vial y otro de daño leve en agravio de dos ciudadanos civiles y de un agente de la Policía Local.
Tal y como se relató en el señalamiento celebrado ayer en el Juzgado de los Penal número 2, el acusado provocó un accidente de tráfico por el cual impactó con un vehículo aparcado y otro en movimiento, el 17 de mayo de 2016, cerca de las 18:00 horas.
Además de provocar daños a los dos conductores afectados por el impacto, una vez que se personó la Policía Local en el lugar, el ya condenado empezó a golpear la unidad de la policía y además agredió a uno de los agentes.
Tras una conversación con su defensa, el acusado se conformó con la condena aplicada por la jueza a propuesta del Ministerio Fiscal por la cual deberá acatar una pena de prisión de seis meses, la cual no se suspende por contar ya con antecedentes penales, además del retiro de un año y un día del permiso de conducir.
En cuanto al daño leve provocado, la aseguradora ya ha solventado un pago total de 2.273,08 euros a dos indemnizados y queda pendiente el pago de 186,12 euros por los daños provocados a la patrulla de la Policía Local y 60 euros más al agente al que golpeó, costes que deberá asumir el condenado.