El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al kamikaze que en la madrugada del 18 de noviembre de 2019 entró en nuestra ciudad con una furgoneta cargada de inmigrantes. Arrasó con todo y puso en peligro la vida de los subsaharianos que estaban en su interior, un total de 52. Esta mañana, M.R.A. ha reconocido los hechos y se ha conformado con una pena de 4 años de prisión por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, 3 años y 6 meses más por un delito de conducción temeraria a lo que se añade 18 meses de multa a 6 euros diarios y 8 años de privación del derecho a conducir. A esta suma de penas se añade otro delito más, el de atentado, por el que se le condena a 3 años y 1 día de prisión. En total la condena es de 10 años, 6 meses y 1 día de cárcel, más la multa y la privación de conducir. Entre lágrimas, ha aceptado ser responsable de todos esos delitos aceptando una condena que ya lleva penando en preventiva desde que se le detuvo.
Esa madrugada, Mohamed Redouan A. decidió ponerse a los mandos de una furgoneta modelo Iveco, con matrícula francesa falsificada, con la que cometería el mayor error de su vida. Allí, en su interior, hacinó a 52 inmigrantes subsaharianos a los que cargó cerca de la frontera de Ceuta, en las proximidades de Castillejos. Pasadas las 2:15 horas, pisó el acelerador y con total desprecio por la vida de los inmigrantes, por la de los guardias civiles y policías que vigilaban el paso fronterizo y por la suya misma, arrasó con todo atravesando con gran violencia el Tarajal.
En esa alocada carrera se llevó por delante una de las puertas fronterizas y a punto estuvo de chocar frontalmente con una ambulancia. La carrera de este kamikaze terminó primero en la Almadraba y, después, en una celda de la prisión de Mendizábal en donde lleva ingresado desde ese día. En Marruecos dejó mujer y tres hijos, aquí en Ceuta deja su condena. El Ministerio Fiscal lo tiene claro: puso en peligro la vida de 52 personas, de las que cuatro terminaron con contusiones y varias lesiones que requirieron de tratamiento médico.
Una calificación inicial con una pena mayor
En su calificación inicial, que fue adelantada por El Faro de Ceuta, el Ministerio Público solicitó que se le impusieran hasta 20 años y medio de cárcel por considerarlo culpable de varios delitos. Finalmente al haber un acuerdo entre las partes y el reconocimiento de todos los delitos por parte del ahora ya condenado, se ha reducido la petición, cerrándose la condena en 10 años y medio de prisión.
Al tetuaní Mohamed Redouan E.A. le encomendaron el viaje a Ceuta de esta furgoneta que recogió en Castillejos. Estaba preparada para convertirse en un vehículo patera, solo faltaba el piloto kamikaze que se pusiera al volante y hallaron en la figura de este padre de familia al hombre adecuado. La Iveco Daily llevaba una matrícula falsa y su carga era un habitáculo completamente vacío en donde fueron subiendo uno a uno todos los subsaharianos que habían pagado por cruzar a Ceuta. La capacidad de carga no admitía a tantas personas, no había asientos, ni ventanas, ni ventilación. Y todo esto lo sabía el acusado como también quienes organizaron el pase y nunca fueron arrestados en Marruecos.
Cuatro de los inmigrantes tuvieron que ser asistidos de contusiones y lesiones provocadas en esta ruta temeraria que finalizó en la Almadraba, cuando la escapada de este marroquí, de 39 años, se truncó con la presencia de unidades de la Guardia Civil. Fue entonces cuando los inmigrantes pudieron salir de la furgoneta en una madrugada de lluvia y frío. Estaban desorientados tras horas atrapados en un vehículo oyendo solo gritos y sufriendo golpes. En esa ruta se llevaron por delante, por segunda vez en meses, una de las puertas de la frontera cuyos daños fueron valorados por el Gobierno central en 1.177 euros, poniéndose en evidencia los déficit de seguridad en el paso fronterizo.
Nos quedamos con el consuelo de que cuando acabe la condena impuesta aquí en nuestra ciudad lo estarán esperando con alfombras en el suelo,leche,dátiles y las manos muyyy abiertas para darle unos abrazos muyyy fuertes ya saben a qué me refiero...y mínimo otros 20 años allí apulso osea que allí se lo va a pensar mejor.Gastara toda la miseria que le han dado para hacer semejante trastada y muxismo más,allí se acordará muxismo de sus colegas aquellos con los cuales compartía el negocio de los inmigrantes para acabar todos ellos en las celdas con el allí para que se le haga más llevadera la situación ya que allí no es iwal que aquí y se tienen que llevar a todo el barrio para adelante se los llevan sin problema...Allli los dejo
La condena es "pa´ mear y no echar gota". Valiente mamarrachada, así nos va.
Puso en peligro a nuestros guardias y policías, que es lo primero que nos debe preocupar. Ha colado a 52 ilegales, y si se multiplica solo por 1.000 euros...pues bingo. Lo que no gana en 20 años. Y ahora a mantenerlo en nuestras cárceles.
Solo supuestamente: No pagará ni un euro de esa rimbombante multa, conducirá en su país y aquí cuando le salga de ahí abajo, cumplirá máximo dos añitos y a casita, y en unos años otra furgoneta y a asegurarse su pensión, y con otros 52 para "contribuir" a la nuestra. Viva la Justicia de España.