• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres años y medio de prisión tras intentar colar 25 kilos de hachís

Sus “meras alegaciones exculpatorias” no han servido para tumbar la prueba en contra

Por Carmen Echarri
20/11/2020 - 07:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a 3 años y medio de prisión al llamado A.H.A., a quien la Guardia Civil lo detuvo el 26 de enero de este año cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras ocultando 25 kilos de hachís en el interior del salpicadero del vehículo que ocupaba. En el registro se hallaron hasta 54 bloques de esta droga además de casi 36 gramos de kifi.

El acusado negó conocer la existencia de la droga, admitiendo que lo único que había acordado era la introducción de kifi y unas pipas, manteniendo que había sido engañado por un amigo de su padre, dueño real del vehículo y que nunca fue localizado por el Instituto Armado, encontrándose de hecho en busca y captura.

Las “meras alegaciones exculpatorias” no han servido para tumbar la carga de la prueba, resultando ser “inaceptables desde la lógica de las cosas, el sentido común o las reglas de la experiencia”. Mantiene la magistrada, en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, que nadie “arriesga una mercancía tan valiosa como la interceptada si no controla la persona que conduce el vehículo y el destino”.

El hallazgo de la droga en el coche que conducía el acusado unido a la falta de una explicación mínimamente creíble y corroborada por datos objetivos, conduce a tener por probada la pretensión acusatoria. El acusado narró un auténtico culebrón con el que pretendía sostener su inocencia. Residente en Sevilla, dijo que se había desplazado a Ceuta con su coche para vendérselo a otra persona por poco más de mil euros. Dinero este con el que pagaría un tratamiento para tener un hijo con su pareja. Una vez vendido su coche, volvió a Sevilla utilizando el vehículo de un amigo de su padre, precisamente en el que la Guardia Civil encontró la droga.

En esta causa ha permanecido acusado el hombre que compró el coche propiedad de A.H.A., pero en el acto de juicio oral celebrado la semana pasada se le puso en libertad toda vez que el Ministerio Fiscal retiró la acusación, dictándose sentencia in voce de inmediato.

La pena aplicada para A.H.A. se corresponde con la comisión de un delito contra la salud pública que no causa grave daño a la salud, en su modalidad de notoria importancia.

Tags: DrogasJuiciosPrisión

Related Posts

juzgados-penal-sala-vacia

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

hace 4 días
volando-voy-volando-vengo-vehiculo-hachis-puerto-1

'Volando voy, volando vengo': un vehículo con hachís que no llegó a su destino

hace 4 días
audiencia-tumba-condena-trafico-drogas-linea-consumo-venta

La Audiencia tumba una condena por tráfico de drogas: la línea entre el consumo y la venta

hace 5 días
geas-recuperan-fardo-hachis-fondeado-ribera

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

hace 6 días
audiencia-espera-sentencia-firme-supremo-ordenar-ingreso-prision-exprofesor-san-agustin-1

La Audiencia espera la sentencia firme del Supremo para ordenar el ingreso en prisión del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 6 días
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023