La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión y sin fianza para todos los detenidos este viernes en el marco de una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil, tal y como ha podido confirmar El Faro de Ceuta.
Los detenidos habían sido trasladados esta mañana a primera hora para declarar ante la instructora. Para todos se ha dictado prisión sin fianza, incluido para el agente de la Benemérita. Solo en uno de los casos se acuerda el pago de una fianza de 15.000 euros para eludir esa entrada en la cárcel. Se trata de una persona que la Guardia Civil ha detenido esta misma mañana.
La operación fue realizada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial el pasado viernes cuando se procedió a la detención de tres personas y al desarrollo de registros en las viviendas relacionadas con ellos ubicadas en el Sardinero, Avenida Reyes Católicos y la barriada del Príncipe. Además se intervino también en Huerta Téllez.
En el caso de la intervención realizada en este último barrio se contó con el apoyo de los GRS para garantizar la cobertura de seguridad desplegándose incluso dos drones.
A los tres detenidos del viernes se les suman otros dos más relacionados con la causa: el detenido esta mañana y otro relacionado con un pase de drogas, arrestado con anterioridad.
Los detenidos están investigados por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, además en el caso del agente se suma cohecho y revelación de secretos.
Todo el fin de semana en los calabozos
Durante el fin de semana los detenidos han permanecido en las instalaciones de la Compañía Fiscal del puerto en donde se encuentran los calabozos hasta que hoy, a primera hora de la mañana, se ha procedido a su traslado a los juzgados en vehículos oficiales con las lunas tintadas.
También hasta el Palacio de Justicia ha sido conducido un preso trasladado desde la Península en donde cumple condena por tráfico de hachís, después de que fuera detenido con un cargamento de esta droga al otro lado del Estrecho tras haber cruzado desde Ceuta.
La investigación coordinada por la Policía Judicial se centra en los traslados de hachís en vehículos adaptados con dobles fondos para culminar con éxito la introducción de narcóticos al otro lado del Estrecho.
Tras un intento de pase se procedió a abortar la operación practicando los arrestos y procediendo a los registros previo dictado de las oportunas órdenes judiciales.
Por favor aparte del guarda civil. A que se dedicaban los otros detenidos?. Gracias
Bueno, a veces no tiene justificación decir un guardia civil, un militar hizo tal cosa, si son delitos comunes. Cuando es precisamente tu condición como guardia civil el elemento que interviene directamente en el delito, revelando información como se deduce de la noticia, pues es mas que justificado decir que es un fistfight civil. Es más, la justicia debe ser más dura porque precisamente una persona dedicada a la seguridad pública y evitar delitos lo comete en base de su profesión. Penoso