Prisión provisional a la espera de juicio. Esa es la resolución que este sábado adoptó la autoridad judicial para el detenido en las inmediaciones de Sidi Embarek, en Ceuta, después de haber incumplido dos órdenes de alejamiento e incurrido en un delito de atentado contra la Policía Local.
Tras ser puesto a disposición del juzgado, se dictó auto de entrada en la cárcel de Mendizábal de manera preventiva a la espera de que se celebre vista oral en la que deberá responder tanto del quebrantamiento en el que incurrió primero como del atentado a agente de la autoridad que cometió después. Así lo han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
Los hechos se produjeron en la tarde del viernes, en torno a las cuatro y media, cuando patrullas del cuerpo municipal fueron requeridas ante la presencia de un individuo que estaba incumpliendo una medida de alejamiento impuesta por el juzgado.
Cuando uno de los policías locales le solicitó la documentación para identificarlo, el joven le agredió lo que llevó a que los agentes tuvieran que pedir refuerzos.
Fuerte resistencia y arresto complicado
Fueron necesarios hasta cinco miembros de la Policía para poder reducirlo e introducirlo en uno de los zetas, procediéndose a su traslado al hospital universitario de Loma Colmenar para su reconocimiento y, posteriormente, a las dependencias de la Jefatura Superior ubicadas en el Paseo de Colón.
Un de los componentes de este Cuerpo también tuvo que ser tratado en el clínico ceutí por la agresión sufrida tras recibir un cabezazo.
La detención llevada a cabo en la vía pública pudo ser presenciada por gran cantidad de personas que se encontraban en ese momento cerca de la mezquita de Sidi Embarek y que comprobaron lo delicado de la intervención debido a la fuerte resistencia que mostraba en todo momento el detenido.
Las leyes son las que hay ,las cambiaron en pro de los derechos e integracion social y les está saliendo un tiro en el pie .pues nada a disfrutar !!
La cantidad de cafres que tenemos en Ceuta que no merecen vivir en nuestra ciudad.
Esperemos que le caiga bastante. Basta ya la falta de respeto a nuestros policías.
Una palmadita en la espalda… multita que de declara insolvente y otra vez en la calle dando por culo.
En ceuta tenemos miles asi y estamos muy cansados.
No serán tantos, unas decenas de inadaptados delincuentes hacen mucho ruido, demasiado, y siempre los mismos. No puedes multiplicar por cien los decerebrados que no viven ni dejan vivir para generalizar como lo haces.
Yo lo mandaba calentito a la carcel