El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión del joven detenido esta semana por la Guardia Civil en Ceuta, en la barriada del Príncipe Alfonso, tal y como adelantó El Faro.
Ingresa en prisión por delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación. También hoy han declarado otras dos personas más por la comisión de esos delitos, pero que no fueron detenidos en Ceuta, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Benemérita, tal y como ha podido saber El Faro, y que también ingresan en prisión. Se trata de dos procedimientos diferentes.
El juez Francisco de Jorge ha ordenado la entrada en prisión después de que el mismo día de su arresto, en la madrugada del martes, la Guardia Civil ordenara su traslado a Madrid.
La incursión en la barriada tuvo lugar en la madrugada del martes. La entrada y registro se llevó a cabo sobre una vivienda ubicada en las cercanías del Polifuncional, en pleno corazón del barrio, justo en el antiguo Poblado Legionario.
Operación de los servicios de información
Los agentes del servicio de Información de la Comandancia de Ceuta y los centrales coordinaron este operativo, disponiendo de un perímetro de seguridad integrado por agentes de los GRS.
Con canes especializados se registró la casa y mientras los guardias civiles estaban en plena operación arrojaron piedras grandes desde casas próximas al punto de operación, sin que se haya informado de detención alguna al respecto, aunque en la misma noche se estaba tratando de identificar a los autores.
Los GRS enfocaban con linternas hacia los puntos de donde habían partido esos objetos.
Estas actuaciones se enmarcan en la política de lucha contra prácticas del yihadismo que se tornan radicales. En cuestión de días las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han hecho dos operativos en Ceuta que se han saldado con 5 detenidos en nuestra ciudad al margen de los efectuados fuera.