• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pasará 9 meses en prisión tras ser detenido con hachís, decía que era para su consumo

El condenado es reincidente en estas prácticas, se le detuvo con varias posturas y dinero

Por C. Echarri
18/02/2023 - 06:15
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dijo que llevaba haciéndolo toda la vida. Que se dedica a comprar hachís para su autoconsumo. Supuestamente lo compraba, lo repartía en pequeños trozos y cruzaba la frontera que separa Ceuta de Marruecos para fumárselo en el vecino país.

Lo que pasa es que el juez no le ha creído y tendrá que pasar 9 meses en la cárcel a pesar de la escasa cantidad de droga intervenida. ¿Cuál es ha sido la clave? No solo que su versión es poco creíble sino que además se trata de una persona reincidente en la comisión de un delito contra la salud pública, en este caso ejerciendo el menudeo.

Esta es la historia resumida de M.C., un marroquí que fue detenido por la Policía Local en la avenida Reyes Católicos en noviembre de 2022. Le sorprendieron con varias posturas de hachís en su poder que alcanzaban un peso de poco más de 30 gramos. Según los agentes actuantes, estaba vendiendo esa droga a terceros para beneficiarse así económicamente.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 le ha impuesto una condena de 9 meses y 1 día de prisión que debe cumplir, así como el abono de 130 euros en concepto de multa. No cabe suspensión.

Tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se declara probado que el ahora condenado, que ya fue sentenciado por el Juzgado de instrucción número 2 a 10 meses de cárcel por tráfico de drogas, estaba ejerciendo el menudeo en la avenida Reyes Católicos.

Le encontraron en una riñonera once posturas de hachís con un peso de poco más de 30 gramos

A la Policía Local le llamó la atención su actitud y cuando procedieron a su cacheo le encontraron en una riñonera once posturas de hachís con un peso de poco más de 30 gramos y un valor de unos 200 euros que vendía a terceros. Además tenía otros 105 euros y 240 dinares más a modo de cambio.

El hombre negó el tráfico de hachís y dijo que esa sustancia era para su consumo, una argucia con la que “pretendía circunscribir la conducta en una tenencia impune de estupefaciente”, expone el magistrado.

La Policía le sorprendió en plena entrega de hachís a otra persona quien además dijo que la estaba recibiendo gratis aunque antes había confesado el abono de 3 euros por la postura. Estaba mintiendo.

Los agentes vieron perfectamente la entrega del hachís por lo que su señoría entiende la existencia de prueba de cargo suficiente para declarar enervado la presunción de inocencia de M.C.. Además en la condena aplica la agravante de reincidencia en la comisión del mismo delito.

Tags: JuzgadosMarruecosPolicía Local

Related Posts

detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 9 minutos

Vivas reclama en Bruselas una mayor implicación de la UE en la crisis de Ceuta

hace 23 minutos
marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-5

Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

hace 58 minutos

Marlaska anuncia obras urgentes en Ceuta para los espigones con Marruecos

hace 1 hora
gobierno-camara-comercio-avanzan-ayudas-reactivar-tejido-productivo-ceuta

El Gobierno y la Cámara de Comercio avanzan en las ayudas para reactivar el tejido productivo de Ceuta

hace 1 hora
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1001-00001

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación en la causa por la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023