El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión del ceutí detenido en la mañana de este domingo con 8 inmigrantes marroquíes en una recreativa, con el ánimo de intentar su traslado a la Península, tal y como ha adelantado El Faro.
Ingresa en prisión preventiva a la espera de juicio por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El ahora encarcelado preventivo fue sorprendido cuando salía de Ceuta, desde la zona ubicada entre Benítez y Calamocarro. Un punto negro ya marcado por los investigadores de la Benemérita como elegido para la salida de embarcaciones implicadas en la comisión de estas prácticas delincuenciales.
Esta mañana fue conducido por la propia Guardia Civil a la cárcel de Mendizábal, dictándose auto de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio. En la misma condición privativa de libertad hay otros detenidos en este verano asociados a episodios de inmigración.
Otros servicios similares en los últimos días
No pudo escapar. Los agentes dieron con el piloto, así como con los 8 inmigrantes marroquíes a los que pretendía trasladar al otro lado del Estrecho. La Policía Judicial abrió una investigación para conocer la titularidad de la recreativa intervenida.
En los últimos días se han conocido hasta tres salidas de embarcaciones entre el tramo comprendido entre Benítez y Benzú. Una de ellas, una neumática cargada con menores que fue auxiliada por Salvamento Marítimo. Otra, una phantom cuyos ocupantes se dieron a la fuga y pudo ser interceptada en Benzú. Y este domingo esta recreativa sorprendida en pleno pase.
Las fuerzas de seguridad saben de la ocultación de inmigrantes en pisos a la espera de buscar la salida a la Península. Sobre todo, marroquíes que evitan así ser expulsados una vez que han llegado a nado a Ceuta.