Noticias

La prisión autoriza salidas de presos con permiso y las comunicaciones

La prisión ha acordado retirar algunas de las restricciones que se adoptaron ante el repunte de positivos en coronavirus en Ceuta. A partir del próximo lunes 8 de marzo, se reanudarán las comunicaciones orales a través de locutorios, pero siempre cumpliendo con las medidas preventivas y manteniendo un aforo del 50% además de reducirse a dos comunicantes por interno. De igual manera se reanudarán de forma gradual las salidas con permiso ordinario pero con límites, en este caso de 9 presos por semana que, a la vuelta a prisión, deberán guardar cuarentena obligatoria durante 10 días.

Siguen prohibidas visitas de profesionales externos o de líderes religiosos

Debido al pico de casos que volvía a darse en Ceuta, se había acordado la suspensión de las actividades de las que pueden disfrutar los internos, como es el caso de la educación reglada no universitaria, según las indicaciones del Ministerio. Esto también se reanuda, así como que los presos que participaban de estas enseñanzas las seguirán recibiendo.
Hasta ese límite se ha recuperado cierto margen de contacto permitido a los internos, ya que siguen estando suspendidas las entradas de oenegés para la práctica de actividades culturales así como las deportivas o los programas formativos específicos de los que disfrutaban antes los presos.
Siguen suspendidas las entradas de cualquier tipo de profesional externo al centro y los líderes religiosos, como también siguen sin desarrollarse las salidas programadas y las regulares al exterior para internos de segundo grado o las comunicaciones especiales, conocidas como vis a vis.
De esta manera la prisión de Ceuta se sigue blindando ante el coronavirus, evitando que haya contagios y protegiendo la salud de quienes cumplen condena, manteniéndose además todos los controles necesarios con los funcionarios que prestan allí sus servicios.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024