El CD Príncipe Alfonso ha conocido este viernes su rival en la primera ronda de la Copa Federación de Fútbol. Los ceutíes han quedado encuadrados en la eliminatoria con el CD Extremadura tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes.
Los cuatro ganadores de cada uno de los cuatro cuadros que se han diseño se clasificación para la próxima Copa del Rey así como también para seguir luchando por el título en esta Copa Federación.
Este último tramo de la competición está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos (25 de septiembre), octavos (2 de octubre) y cuartos de final (9 de octubre).
En cuanto a las semifinales (16 de octubre), en las que se ha sorteado qué equipo ejerce como local y qué equipo ejerce como visitante, quedan de la siguiente manera: Ganador del Cuadro A - Ganador del Cuadro B y Ganador del Cuadro D - Ganador del Cuadro C. La final del 13 de noviembre, que también ha sorteado a su local, tendrá como equipo local al Ganador de la segunda semifinal y como visitante al Ganador de la primera semifinal.
El CD Príncipe Alfonso fue el subcampeón de la Regional Preferente y por lo tanto tiene derecho a competir en esta Copa Federación. Los rivales no serán nada fácil y además los ceutíes aún no han empezado la competición, lo que dificulta la posibilidad de estar al 100%.
Esta primera eliminatoria se disputará en Almendralejo el día 25 de septiembre, por lo que falta poco para saber si el conjunto caballa puede pasar de ronda o por el contrario queda apeado de la competición copera.