• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Otro modelo social y económico es posible’, lema para un 1º de Mayo sin manifestación

CCOO y UGT ya han descartado intentar en la ciudad la convocatoria de cualquier tipo de acto público, aunque fuese simbólico y garantizando todas las medidas de seguridad

Por E.F.
28/04/2020 - 06:45
ccoo-ugt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los sindicatos de clase mayoritarios han elegido el lema ‘Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es posible’ para conmemorar este año un Primero de Mayo radicalmente distinto en medio del confinamiento motivado por la pandemia de la COVID-19.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) ya han descartado intentar en la ciudad la convocatoria de cualquier tipo de acto público, aunque fuese simbólico y garantizando todas las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia, y adaptarán sus acciones a la hoja de ruta trazada por las dos centrales a nivel nacional, con una comparecencia de sus dos secretarios generales, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, y una serie de eventos virtuales en los que se recordaron las movilizaciones de ejercicios anteriores, según han adelantado fuentes de ambos sindicatos.

A juicio de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores “la solidaridad y la colaboración sindical internacional tiene en este momento, en este Día Internacional, más importancia que nunca”.

Conscientes de que este será “un 1º de Mayo especial, atrapados por el coronavirus y el confinamiento, sin manifestaciones en las calles y sin actos públicos”, la idea de los sindicatos es hacer de “la movilización de las ideas en centros de trabajo, medios de comunicación y redes sociales” su “principal manifestación”.

En el decálogo de reivindicaciones expresas de este año de CCOO y UGT se cuenta poner en marcha “cuanto antes” un ingreso mínimo vital “ante el drama humano, social y económico que está causando el coronavirus”; “que las políticas públicas (y también privadas) atiendan sobre todo a las personas y sectores más vulnerables”; y “un Pacto de Estado para combatir la COVID-19 y reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país, garantizando que no dejamos a nadie atrás”.

Tags: CCOOCoronavirusIngreso Mínimo Vital (IMV)UGT

Related Posts

ugt-obimace-reivindicaciones-trabajadores

Reunión de UGT y Obimace para tratar las reivindicaciones de los trabajadores

hace 1 día
ccoo-imserso-retrasos-discapacidad-bolsa-trabajo

CCOO traslada su preocupación al Imserso por los retrasos en discapacidad

hace 1 día
ccoo-desbloquea-avances-laborales-en-obimace-2

CCOO "desbloquea" avances laborales en Obimace

hace 1 día
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 2 días
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

CCOO denuncia al gerente de Servilimpce por fallos en la bolsa de capataz

hace 3 días
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en el acceso a la bolsa de capataz

hace 5 días

Comments 3

  1. Heavy comentó:
    hace 6 años

    Que los liberados sindicales se incorporen a sus puestos de trabajo, fundamentalmente los sanitarios,y que los sindicatos vivan de las cuotas de sus afiliados,lemas para el primero de mayo.

  2. 1º de Mayo al año 20500 comentó:
    hace 6 años

    Podemos hacer la manifestación via telematica, así nos ahorramoss las gorras, banderitas, pitos y el guateque final.
    Os parece bien

  3. elcritico comentó:
    hace 6 años

    SÍ, otro modelo económico y social es posible y es imperiosamente necesario pero NO el que se nos viene encima.
    Acabo de oír en tv que el 40% de la población depende o va a depender del Estado, y creo que en éste porcentaje no están incluidos los empleados de la Administración ya sea estatal, autonómica o municipal, ( tan necesarios y que dependen del Estado porque trabajan para el Estado) ni está incluida la clase política y allegados (tan innecesarios y que no trabajan para el Estado si no que viven del Estado y cuya lista es interminable: políticos con nómina, personal enchufado en puestos varios, S.A. de capital público, partidos políticos, sindicatos, asociaciones varias y múltiples, etc.)
    España no tiene yacimientos de gas o petróleo así que depende de la aportación económica de los contribuyentes para mantener el sistema y si a los primeros que ponemos en marcha el movimiento de dinero, es decir, si a los emprendedores, a los pequeños empresarios nos lo ponen difícil va a ser imposible mantener ésta sociedad de café para todos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023