• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La primera Selectividad de julio: 36 ceutíes se presentan a subir nota

Este martes a partir de las ocho de la mañana los alumnos ceutíes se examinan en el campus universitario

Por Paola Pérez Cuenda
12/07/2021 - 14:10
selectividad-pandemia-20
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 124 estudiantes de Ceuta se examinarán este martes en la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán mañana, el miércoles, día 14, y el jueves, 15 de julio, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada.

Por primera vez, la Selectividad de septiembre se pasa al mes de julio, adelantando así la fecha en la que se realizan estos exámenes. Este año la cosa cambia para los que no pudieron superar la primera convocatoria de junio o no pudieron presentarse por tener algunas asignaturas suspensas, la segunda oportunidad será esta semana. La convocatoria extraordinaria se celebrará por primera vez en Ceuta, un mes después de la ordinaria inicial.

Del global de alumnos matriculados que proceden de Bachillerato LOMCE, 88 de esas matrículas son para la fase de acceso y 36, para la fase de admisión o “subir nota como se conoce coloquialmente”, según explicaba hace unos días el director de la Unidad de Orientación y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez, a El Faro de Ceuta.

Será de nuevo la Selectividad de las mascarillas. La organización de las pruebas contempla exhaustivas medidas de prevención y seguridad para el alumnado y personal implicado y reducir los desplazamientos, al igual que ocurrió con la prueba realizada en el pasado mes de junio. El protocolo aplicado para esta evaluación establece un tercio del aforo para las aulas o el uso obligatorio de mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros.

Así, en el campus de la UGR en Ceuta se examinarán de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) un total de 124 alumnos que acaban de finalizar Segundo de Bachillerato. Los estudiantes del IES ‘Abyla’, del ‘Almina’, ‘Luis de Camoens’, ‘Puertas del Campo’, del Colegio ‘San Agustín’, de la Escuela de Arte de Ceuta y del IES ‘Clara Campoamor’ se darán cita entre las 7.30 horas y las 8.30 de este martes para los llamamientos y que sabrán sus calificaciones el 22 de julio.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)SelectividadUniversidad

Related Posts

comedor-escolar

Nuevas ayudas al transporte y comedor escolar para el curso 2026-2027

hace 20 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 3 días
aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 7 días
jardineria-confeccion-deporte-ies-clara-campoamor-fp-007-portada

Jardinería, confección y deporte en el IES Clara Campoamor

hace 1 semana
ampa-colegio-principe-felipe-protesta-tras-robo-5

Las familias del colegio Príncipe Felipe respaldan a la directora

hace 1 semana
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-16

Pérdidas de becas universitarias por 'doble cobro'

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023