La Biblioteca Adolfo Suárez ha acogido este miércoles la entrega de diplomas de la primera promoción de grafopsicólogos de Ceuta. Tras dos años de formación y esfuerzo, los estudiantes de este curso han recibido este certificado que les acredita como profesionales para llevar a cabo esta actividad en sus diferentes disciplinas.
Ana María Guío Fuentes, grafóloga y perito calígrafo judicial que se ha encargado de la formación, ha felicitado a los estudiantes por su dedicación y entusiasmo, y ha destacado el gran vínculo que se ha creado entre todos. No solo se les ha explicado la materia sino que, poco a poco, han ido conociendo facetas personales de cada uno de los participantes mediante la escritura. Esta grafóloga ha explicado a las cámaras de FaroTV cómo decidió traer la grafología a Ceuta. “Yo llevo metida en la grafología muchísimos años y he cambiado mucho de residencia y ya, cuando me instalé aquí hace cinco años, familiarmente ya era otra situación, y dije ‘es que aquí no ha habido nada de eso’. Y vi la oportunidad de traerlo. La Sociedad Española de Grafología y la Andaluza me ofrecieron abrir grupos, y es el empujón que me faltaba”.
No solo la encargada de impartir estas lecciones ha dado su valoración sobre la promoción, sino que también sus alumnos han agradecido la calidad del curso y la cercanía de su profesora.
“Yo lo empecé porque escuché a Ana en un par de conferencias y me entró el ‘gusanillo’ de cómo a través de la letra puedes conocer a la persona. Yo soy psicóloga, y entonces me parecía un buen instrumento para complementar mi formación. Y la verdad es que estoy encantada, no me arrepiento en absoluto. Han sido dos años duros, porque no es lo que vienen en las revistas o lo que dice la gente de ‘escribe aquí una firma y dime cómo soy’. Lleva un estudio, un trabajo detrás, y hay una ciencia que lo avala. La verdad es que lo volvería a hacer, y de hecho pienso seguir con ello. Ana lo explica muy bien, además es una profesora que lo vive, y entonces te lo transmite. Éramos poca gente, era la primera vez… Se han unido muchas cosas, y es un buen recuerdo, estoy contenta” ha comentado Margarita del Brezo, una de las que ha recibido su diploma.
Por primera vez en la ciudad, esta promoción de grafopsicólogos podrá mostrar su formación en diversos campos, como pueden ser psicología, criminología, medicina legal y forense o justicia. Además, la segunda promoción ha finalizado recientemente sus clases, y este mes de septiembre continuará la formación de la tercera.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…