En el centro de La Esperanza están de enhorabuena. La labor constante de sus educadores y de los menores allí acogidos se nota y, si hablamos de deporte, brilla. Como ha brillado Abdelatif Koura en el campeonato de Surfski celebrado en Lanzarote. Ha quedado tercero en la categoría Sub-18, un puesto que pudo haber sido incluso mejor de no haber sufrido un percance en su desarrollo. Pero para Abdu no solo participar, sino alcanzar ese puesto es ya todo un éxito compartido por todos los que han creído en él.
La victoria de este menor marroquí de 17 años, natural de Kenitra (Marruecos) y residente en el centro de acogida de Ceuta, es compartida “por su entrenador, mentor y patrocinador: Alex Arana Zumaquero, de African Surfski Center, ya que gracias a él, Abdelatif ha conseguido ese pedazo de puesto en su primera prueba”, explican desde el centro.
La regata en la que ha participado Koura ha tenido lugar en Lanzarote, recorriendo 40 kilómetros entre distintas playas, desde La Garita (Arrieta) hasta Grande (Puerto del Carmen).
En Abdelatif creyó su entrenador como en más MENA de ‘La Esperanza’ que participan en competiciones deportivas han creído otras muchas personas que apuestan porque una integración es posible, porque el mundo de las oportunidades es este y porque hay muchísimos menores que tan solo necesitan que se crea en ellos para devolver, con creces, unos buenos resultados.
En esta regata han participado deportistas llegados de distintos puntos del país y, desde Ceuta, en la categoría Sub-18 se ha obtenido este merecido tercer puesto que quedará marcado con todos los honores en el centro de Hadú.