La autoridad judicial acordó en la mañana de ayer la entrada en prisión de uno de los dos detenidos por su presunta relación con el disparo sufrido por un joven en la barriada del Príncipe. Se trata de H.H.L., arrestado solo dos horas después del suceso por componentes del Subgrupo de Noche al ser señalado por varios testigos como presunto autor del disparo. Esta persona tiene antecedentes porque siendo menor mató a una persona con uso de arma de fuego, delito por el que ya penó.
El otro de los detenidos, K.A.A., fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de cumplir con comparecencias en el juzgado. Así se cierra el capítulo judicial de este suceso que el pasado 1 de mayo volvió a caldear los ánimos en la barriada del Príncipe, en donde uno de sus vecinos resultó herido por arma de fuego.
El procedimiento judicial abierto se seguirá por un delito de lesiones con instrumento peligroso, en este caso una pistola. Fueron los propios vecinos los que trasladaron en un coche particular a la víctima A.A.M., de 21 años, al Hospital Universitario, en donde tuvo que ser intervenido del disparo sufrido en el tobillo izquierdo.
Dos horas después, tras hacerse cargo de la investigación la Policía Nacional, se llevaban a cabo dos detenciones así como la toma de declaraciones por parte de testigos que vieron el incidente ocurrido en un callejón próximo al zoco de la barriada.
Hasta el HUCE acudieron patrullas de la Policía Nacional y Local para hacerse cargo de las investigaciones. Los vecinos del barrio rápidamente apoyaron al herido del que destacaron que es un buen compañero además de deportista y que nunca ha tenido problemas con los demás.