• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Preguntan a la UE si el comercio ruso regatea sus vetos cerca de Ceuta

Tres eurodiputados interpelan a la Comisión europea sobre sobre el uso de la zona contigua al mar territorial de la ciudad con “asistencia técnica” de empresas caballas

Por G. Testa
06/03/2023 - 18:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los eurodiputados españoles Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Antoni Comín han trasladado a la Comisión europea una pregunta por escrito para saber si las instituciones comunitarias tienen constancia de que sus vetos al comercio con productos originarios de Rusia, concretamente hidrocarburos, están siendo saltados en las inmediaciones de Ceuta incluso con apoyo de empresas locales.

Según los tres políticos catalanes, “en España, Ceuta se está utilizando como puerto franco para exportar petróleo ruso”, aunque en realidad lo que se ha denunciado es que buques cisterna de pequeño tamaño llegan hasta el límite jurisdiccional de las aguas que rodean la ciudad autónoma para transferir la carga que traen desde puertos bálticos rusos como Primorsk y Ust-Luga a grandes petroleros que después se dirigen a puertos africanos y asiáticos.

A principios de febrero la Capitanía Marítima de Ceuta tuvo que advertir por escrito a al menos dos empresas radicadas en la ciudad del riesgo de facilitar para esos trasvases instrumentos imprescindibles como las 'defensas Yokohama', aunque no sean de su propiedad.

“Les recomiendo que antes de proceder a prestar este tipo de asistencia técnica se aseguren de la procedencia de la carga”, alertó en una misiva en la que recordó que “las transgresiones del Reglamento pueden acarrear la incoación de un expediente administrativo sancionador si esta Administración Marítima comprueba que se ha prestado asistencia técnica a un buque cuya carga tenga su origen en Rusia y venga contemplada” en las prohibiciones europeas.

Puigdemont, Ponsatí y Comín han interpelado a la Comisión, la institución que ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa en la UE, por si España “ha informado” de esos hechos y por “qué medidas va a aplicar la Comisión para garantizar el cumplimiento de las sanciones contra Rusia y que ningún petrolero ruso utilice puertos en los Estados miembros de la Unión”.

Tags: ComercioEmpresasMarítima y TransportesUnión Europea (UE)

Related Posts

ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 3 horas
20190720-acemsa-viceconsejeros

Acemsa intensifica las medidas contra las fugas de agua y modernizará las lecturas de consumo

hace 6 horas
oficina-registro-ayuntamiento

La Ciudad actúa en el padrón para una atención más ágil y eficiente

hace 24 horas

Tiendas como Women´s Secret o Cortefiel cierran para decir “no al convenio ARTE”

hace 2 días
empresarios-tarajal-denuncian-vandalismo-menores-naves-1

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

hace 2 días
city-clic-comercio-local-clic

City Clic, el comercio local a un clic

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023