La Mesa Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Obispado de Ceuta ha hecho entrega este lunes a Jesús Blanco Batista las guardas en las que portará el pregón de la Semana Santa 2023.
Este evento se ha llevado a cabo en la noche de este lunes en el restaurante La Barraca, situado en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Este ha sido el escenario elegido para que el cofrade responsable del pregón de este año recibiese las pastas especiales que contendrán las palabras que pronunciará el próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.
En una ceremonia sencilla que inicia el preámbulo de la Semana Santa, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Jesús Bollit, ha deseado a Blanco la mayor de la suertes y que pueda realizar un “buen” pregón. Era un pronunciamiento que se conocía desde 2020.
Blanco se siente con la “mayor” ilusión pero también con la “máxima” responsabilidad que conlleva este nombramiento, es un gran compromiso.
Además se ha preparado un cóctel para todos los presentes, y que así pudieran disfrutar de un rato de convivencia.
Blanco lleva mucho tiempo pensando en cómo sería un Pregón de Semana Santa escrito por él. “Siempre vas cogiendo pinceladas y ya he comenzado a componer, porque lo que pretendo es poder llegar al corazón de todas las personas, que puedan disfrutar de un Pregón humilde y sencillo pero que pueda llegar al corazón”, comentó en una entrevista a El Faro.
Una Semana Santa, la de Ceuta, que bajo su punto de vista al vivir en un enclave como el nuestro, recrear la Pasión y Muerte de Cristo por nuestras calles es espectacular. Además se cuenta en Ceuta con un gran amor a la Semana Santa, con Cofradías que trabajan mucho y preparándose para esa semana “que además atrae a muchos visitantes, aunque tenemos la pena que muchos de nosotros salen de Ceuta en esas fechas”.