Después de llevar dos días ingresado en el hospital de Ceuta tras precipitarse por los acantilados que unen el Recinto con Fuente Caballos, el varón que tuvo que ser rescatado por Bomberos y la Policía Local presenta una fractura de pelvis que no había sido detectada en un primer momento.
Este nuevo diagnóstico implica que tenga que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, según han conformado fuentes oficiales del Ingesa. Se mantiene hospitalizado, pero estable, pendiente de la evolución quirúrgica.
Este varón de 48 años de edad, que responde a las iniciales de J.G, ingresó en el Hospital Universitario tras caerse el pasado lunes por los acantilados del Recinto, cayendo sobre la pasarela de madera de Fuente Caballos. Bomberos y Policía Local montaron un dispositivo para poder sacarlo de esta zona de difícil acceso.
En un primer momento, la hipótesis sobre la caída se centraba en un posible desvanecimiento. El diagnóstico al llegar al HUCE fue de traumatismo craneoencefálico y una luxación leve del codo derecho, pero ahora, un nuevo TAC ha determinado una fractura en la pelvis que debe ser intervenida por el equipo del hospital.
Este rescate causó bastante expectación en la tarde del pasado lunes ya que, además de de Bomberos y Policía, se sumaron motoristas que pasaban por la zona y ayudaron en las tareas para facilitar a los equipos de emergencias la labor con el fin de asistir lo antes posible al herido, puesto que se precipitó en una zona rocosa y de mucha pendiente.
No es el primer caso, en enero de este mismo año, un suceso similar ya ocurrió en la misma zona, cuando Bomberos también actuó en el rescate de una persona que se precipitó por un barranco en el Recinto. En aquella ocasión se montó un operativo similar al de este lunes, con el SEIS, la Policía Local y el 061 interviniendo en un rescate parecido.