La Asamblea de Ceuta ha rechazado este martes con los votos en contra del PP y Vox declarar persona non grata en la ciudad al ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que anteayer dejó todos sus cargos, "por la comisión de un presunto delito de agresión sexual radicalmente contrario a los derechos humanos, nuestros principios constitucionales y los valores que propugna una sociedad democrática", tal y como ha planteado Ceuta Ya! por el beso que propinó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.
La diputada proponente, Julia Ferreras, ha deslindado las posibles consecuencias judiciales que tenga esa acción de la respuesta social y política que, a su juicio, merece Rubiales por “su machismo recalcitrante”. “Se ha convertido en un símbolo de la masculinidad que hay que desterrar prepotente, chulesca, agresiva e incapaz de ejercer autocrítica o entender que sus deseos no son el centro del universo”, ha resumido.
“Declarar persona non grata al expresidente de la RFEF es declarar non grato al machismo y hacer nuestra la lucha de todas las mujeres del mundo”, ha añadido la parlamentaria, que ha tildado de “repugnante” el comportamiento de Rubiales con Hermoso “ante millones de personas como testigos”.
“Piensen en todas las mujeres víctimas o testigos de humillaciones o vejaciones sin que haya cámaras, en las que que no tienen derechos o racializadas, en las que lo tienen el doble de difícil para conseguir el apoyo de la sociedad”, ha animado antes de reclamar un compromiso unánime para ganar “espacios libres de machismo y violencia”. Su iniciativa solo ha concitado el apoyo del PSOE y el MDyC, insuficiente.
La portavoz del PP en la Cámara regional, Kissy Chandiramani, ha coincidido con todos los demás partidos en que el comportamiento de Rubiales fue “inaceptable” y se ha congratulado por que haya dimitido. “Ahora es la Justicia la que tiene que pronunciarse”, ha indicado la también consejera de Hacienda, que ha explicado que para su partido no es “conveniente” su reprobación pese a que “condena” el “grosero y censurable” comportamiento visto en Sidney.
“Una declaración institucional contra la violencia en cualquiera de sus ámbitos y tipos hubiera sido lo procedente”, ha justificado el sentido de su voto, en el que los ‘populares’ han coincidido con Vox.
El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha opinado que el proceder del motrileño ha mostrado “un machismo que no puede ser tolerado” y ha aceptado que “más allá de responsabilidades penales y políticas es necesario un repudio social unánime”.
Teresa López (Vox) ha considerado prioritario valorar la “gesta” de la selección española femenina en el Mundial por “una polémica convertida en una cacería política y personal”. “La agresiva reacción a unos hechos inapropiados contrasta por el clamoroso silencio de los mismos políticos ante agresiones a mujeres protagonizadas por beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí”, ha reprochado a la “ultraizquierda” y a los socialistas.
“Quienes ahora alzan la voz contra Rubiales silencian la excarcelación de violadores y ese contraste es escandaloso”, ha hilvanado la parlamentaria, que tras criticar que esta polémica haya opacado la inflación o las negociaciones para la investidura del nuevo presidente del Gobierno de España ha señalado que “quizá” quien debería ser nombrado en Ceuta persona non grata “es [el Rey de Marruecos] Mohamed VI”.
La líder del MDyC, Fatima Hamed, se ha mostrado “preocupada” por el fondo del discurso de Vox, “que justifica a maltratadores y criminaliza doble y triplemente a las víctimas como si hubieran hecho algo”. “En este momento es hacer leña del árbol caído, pero el machismo no está monopolizado por el mundo del deporte y en la política también vivimos sus azotes”, ha argumentado la localista, a la que Francisco José ‘Patxi’ Ruiz llamó “chula” en un Pleno reciente.
Ya está bien dar el coñazo con este tipo,nos la suda hay noticias importantes no esto
Sra . Ahmed como siempre tapando a sus amiguitas de la fotito . Ahí no le interesa verdad ?? Nombren persona nongrata usted y el portavoz de Ceuta ya a quien no para de poner zancadillas a su ciudad una y otra vez durante años . Eso no les interesa verdad ??
El caso Rubiales ya se ha terminado con su dimisión. Que cabeza de turco elegirá el PSOE y la izquierda fascista-separatistas y pseudoterrorista enviar la canción de la amnistía, el referéndum de independencia nazi y el desembarco de Arabia Saudí en telefónica?
Amén
Tampoco es alguien importante, no es una eminencia para darle tanta importancia.
No sé quién gana aquí en tanta publicidad y bombo pero un personaje como este no merece ningún segundo de pérdida de tiempo y de critica، lo colaron como muchos que saben dónde está la mina se oro.
Actualmente tenemos un país con más necesidades urgentes.
Que esperan todas las ciudades para salir a la calle y decirle a este señor que se vaya que está gobernando un país democrático y constitucional، que es lo que deberiamos hacer y no nos desvíen con otros personajes en las redes sociales.
Que en España tenemos muchos que sobran y hay que hacer una limpieza completa.
Vota Ceuta jazz
Por una Ceuta cool
La ciudad donde todes seames grates
Por fin Pp y Vox juntos no hay otra esto es España 🇪🇸 vamos a entendernos
Señores políticos, no son ustedes jueces. Primero dejen actuar a la justicia, y después..........Sean más objetivos y no actúen tanto según sus ideologías.
La justicia está para algo , no puede una persona sufrir un linchamiento público y acoso mediático, lo hace lo paga para eso existe justicia.
Completamente de acuerdo. La cacería es interesada e ideológica. Sólo ha hecho falta la soga, pero se ha sacado y esgrimido esta soga de manera digital, vaya linchamiento, ni en el salvaje oeste, donde el pueblo al margen del juez o del sheriff, dictaba su propia sentencia. El asunto se ha judicializado, que era lo correcto desde un principio. Por cierto...me muero de ganas de saber quién será el próximo presidente de la Federación que cobrará 700mil e al año, de una federación a la que se le perdonan deudas millonarias a la Seguridad Social y a Hacienda... y a trabajadores y a empresas ni se le perdona ni un céntimo de euro.