El Partido Popular de Ceuta ha mostrado este lunes su respaldo al proyecto político liderado por Alberto Núñez Feijóo tras la celebración de la Junta Directiva Nacional del partido, marcada por la reciente victoria electoral de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas.
La formación ceutí considera que el resultado obtenido por el PP en Andalucía supone un respaldo “claro, amplio e inapelable” a un modelo político centrado en la gestión, la estabilidad y la moderación, unas ideas que también fueron defendidas por Feijóo durante su intervención ante la dirección nacional del partido.
La delegación ceutí arropa a Juanma Moreno
La representación del PP de Ceuta en la Junta Directiva Nacional estuvo integrada por el secretario general del partido en la ciudad, Guillermo Martínez; el diputado Javier Celaya; los senadores Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam; así como las integrantes del comité ejecutivo Nabila Benzina y Kissy Chandiramani.
Todos ellos participaron en el encuentro celebrado tras los comicios andaluces para mostrar su apoyo a Juanma Moreno después de unos resultados que, según destacan desde el PP ceutí, consolidan “una forma distinta de gobernar” basada en la estabilidad institucional y en la gestión pública.
Durante la reunión, Alberto Núñez Feijóo aseguró que el Partido Popular inicia desde ahora “la campaña para lograr el cambio en España”, defendiendo la necesidad de abrir una nueva etapa política frente a lo que definió como una situación marcada por el desgaste, la incertidumbre y la confrontación.
Feijóo apuesta por una política “seria, limpia y útil”
En su intervención, el presidente nacional del PP defendió un modelo político basado en “una manera más seria, limpia y útil de gobernar”, alejándose —según afirmó— de los “trucos y teatros” del actual Ejecutivo central.
Feijóo sostuvo que España necesita “un cambio con dirección, con valores y con proyecto”, y criticó una política “centrada únicamente en la supervivencia del Gobierno”.
Además, el líder popular afirmó que los ciudadanos están “hartos de una política egocéntrica” y advirtió de que el verdadero miedo lo provoca “un Gobierno sin límites políticos ni éticos”.
Desde el PP de Ceuta comparten plenamente ese diagnóstico y consideran que existe una mayoría social que reclama “políticas útiles” frente al “ruido, la improvisación y el desgaste permanente”.
Ceuta pone el foco en fronteras, seguridad e igualdad
Los populares ceutíes destacaron especialmente algunas de las cuestiones abordadas por Feijóo durante la Junta Directiva Nacional, entre ellas la defensa de unos servicios públicos “dignos”, el control de las fronteras, la seguridad y la igualdad entre territorios.
Según el PP de Ceuta, todos estos asuntos afectan de manera directa a la ciudad autónoma y requieren de un Gobierno de España “comprometido con las necesidades reales de Ceuta”.
La formación considera que la situación geográfica y estratégica de la ciudad hace especialmente importante que el futuro proyecto político del PP mantenga una atención específica sobre cuestiones como el control fronterizo, la estabilidad institucional y la protección de los servicios públicos.
En ese sentido, desde la dirección ceutí del partido entienden que los resultados de Andalucía reflejan un apoyo ciudadano a gobiernos centrados en la gestión y no en la confrontación política permanente.
Una “mayoría de esperanza”
Durante la Junta Directiva Nacional, Feijóo también defendió que el Partido Popular representa “una mayoría de esperanza” y aseguró que el cambio político que propone será “firme, sereno, ambicioso y realista”.
El líder popular insistió en que su objetivo pasa por “devolver la igualdad, la libertad y la dignidad” a España, apostando por políticas centradas en la recuperación de la prosperidad para las clases medias y trabajadoras.
Desde el PP de Ceuta consideran que este mensaje conecta con una parte importante de la ciudadanía que reclama estabilidad institucional, rigor en la gestión pública y soluciones a los problemas cotidianos.
La formación ceutí sostiene además que el resultado andaluz demuestra que los ciudadanos valoran modelos políticos basados en la moderación, la gestión y la estabilidad, frente a estrategias centradas en la confrontación o la polarización.
El resultado andaluz como impulso político
La victoria de Juanma Moreno en Andalucía ha sido interpretada por el Partido Popular como un respaldo al proyecto nacional liderado por Feijóo y como un punto de partida para el próximo ciclo político.
En este contexto, el PP de Ceuta se ha alineado con el discurso trasladado desde la dirección nacional y ha mostrado su disposición a seguir trabajando en una línea política basada en la gestión, la estabilidad y la defensa de los intereses de la ciudad.
Los populares ceutíes entienden que cuestiones como la seguridad, las fronteras, la igualdad territorial o el fortalecimiento de los servicios públicos deben ocupar un lugar prioritario en el debate político nacional, especialmente en territorios como Ceuta, donde estos asuntos tienen una incidencia directa en el día a día de los ciudadanos.






