• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP recoge firmas para presionar al Gobierno y subir pensiones

Guillermo Martínez, secretario general del Partido Popular, ha anunciado esta medida que se hará en todo el territorio español ya que afecta a "millones de españoles"

Por Diego Naranjo
27/01/2025 - 19:37
Imágenes: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del Partido Popular de Ceuta, Guillermo Martínez, ha comparecido en la tarde de este lunes para anunciar una campaña que ha activado su partido para recoger firmas e instar al Gobierno central a la subida de las pensiones, la ayuda para los afectados por la Dana y la bonificación del transporte público.

En este sentido, Martínez ha criticado el Real Decreto Ley Ómnibus en el que había medidas con las “que no estábamos de acuerdo”.

“Entre las medidas que no aceptamos estaban la subida de impuestos a los alimentos o la subida de la tarifa de luz. También medidas, por ejemplo, de desahuciar a personas que han ocupado viviendas a pesar de contar con sentencias firmes”.

 

1 of 5
- +
guillermo-martinez-rueda-prensa-sede-pp-3
guillermo-martinez-rueda-prensa-sede-pp-4
guillermo-martinez-rueda-prensa-sede-pp-5
guillermo-martinez-rueda-prensa-sede-pp-2
guillermo-martinez-rueda-prensa-sede-pp

Además, el secretario general ha querido aclarar que las medidas del Real Decreto no se pueden votar por separadas y hay que hacerlo en conjunto. “Se nos está exigiendo que votáramos a favor con medidas con medidas con las que no estábamos de acuerdo. Con un voto en positivo o una abstención estas medidas se hubieran puesto en marcha”.

Las alternativas

Martínez ha querido aclarar que el partido ha dado dos alternativas: por un lado, que el PSOE presente un Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros donde se contemplen las 3 medidas.

La otra opción que proponen es que se acepte la proposición de ley que se ha registrado en el Congreso de los Diputados. Si se aceptara en 15 días, esa proposición ley se pondría en marcha.

“Esperamos que el gobierno aparque esta confrontación que perjudica a millones de españoles con el único objetivo de hacer responsable al Partido Popular. Es a ellos a los que les corresponde gobernar y tomar medidas. Apelamos que tengan responsabilidad y acepten una de las dos propuestas para resolver esta problemática”, ha expresado.

Objetivo, recoger firmas

Es por ello, que el Partido Popular va a montar un stand esta semana en la Plaza de los Reyes para recoger firmas. “Invitamos a todos los ceutíes a venir a esta campaña para contribuir a meter presión al Gobierno para que dé una solución definitiva”.

Martínez también ha explicado que se pueda hacer de manera online a través de Change.org firmando electrónica.

“Confiamos en que se deje de hacer tacticismo político y se contará con el apoyo del Partido Popular como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, ha finalizado.

Tags: MayoresMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 5 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 21 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 22 horas
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 23 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 23 horas
plazo-extraordinario-viajes-imserso-termina-abril

Atención jubilados: el plazo extraordinario para los viajes del Imserso termina el 30 de abril

hace 3 días

Comments 14

  1. Asco del sistema comentó:
    hace 1 año

    Jaja las mentiras tienen las patas muy cortas ??? estos de PP haciendo fuego y pidiendo firmas para ser bomberos

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Sois la marca blanca del gobierno. Pudisteis gobernar...

    • Antifascista comentó:
      hace 1 año

      Jajajaja, un facha cabreado. Jajajajaja, ajo y agua......

  3. Anti PP psoe comentó:
    hace 1 año

    Ni guno de los comentarios,sencillamente el PP es cómplice de las políticas del sashe

  4. Michael Corleone comentó:
    hace 1 año

    Se están riendo en nuestras caras. Hipocresía pura la de estos sinvergüenzas. No firméis nada, siguen mintiendo como siempre. Nunca han estado a favor de subir las pensiones, coforme al IPC. Votaron NO en el 2021. Subían el 0'25% , cuando el IPC era superior a ese 0'25%. Y sobre la DANA lo mismo, mentiras, mentiras y más mentiras.

  5. Ceutí comentó:
    hace 1 año

    La desvergüenza de estos del PP, no tiene límites. Nunca han apoyado las subidas de las pensiones, y ahora quieren hacer ver , que están a favor. Cuando lo único que buscan es derrocar a un Gobierno legítimo. Sois unos falsos, Puigdemont era el demonio hace unos meses y ahora , les pedís que de un paso para una moción de censura.

  6. Ceuti comentó:
    hace 1 año

    Hipócritas, embusteros, trileros, inhumanos, indecentes, insolidarios, siempre votando en contra de la gente del pueblo y siempre votando a favor del rico capitalista. No merecéis ni un voto, espero que la gente tome nota de la calaña que es la derecha española, casposa y retrógrada.

    • Tenemos que espabilar,esto no es un partido Madrid Barcelona que puedes ganar o perder pero no te afecta en tu vida diaria el resultado comentó:
      hace 1 año

      Vamos a ver!!!! Que el problema no lo ocasionó el PP ni vox que el problema lo ocasionó junts el partido independentista que es socio del gobierno este que según usted es tan solidario que quiso aprobar un decreto donde existían además otras medidas que no concuerdan con los ideales de la oposición.Si de verdad les importaramos a los políticos no estaría Ceuta como está mitad de la población enchufada y la otra mitad sin empleo esperando llegue un plan de empleo

      • Respuesta comentó:
        hace 1 año

        Pues aquí gobierna el PP hace un montón de años, así que las barrigas agradecidas serán de ellos, y la otra mitad pues no lo será y así les va.

  7. EL TIO DE LA CALLE comentó:
    hace 1 año

    Hay que tener muy poca vergüenza para que estos "elementos" sin escrúpulos digan y hagan esto después de votar en contra (ahora y siempre) en dicha subida. Y no solo las pensiones sino en todas las ayudas sociales que ha propuesto el Gobierno.
    Una poquita de dignidad les falta a estos descerebrados.

  8. Viva el vino comentó:
    hace 1 año

    No se puede tener la cara más dura,los del 0’25%

  9. Francisco comentó:
    hace 1 año

    Pasa dedicarse a la política de necesitan 3 cosas.
    1, Tener muy poca memoria para no acordarte de lo que tu partido ha votado antes.
    2, Tener muy poca vergüenza para mentir u no ponerte colorado.
    3, Creer que los demás somos estúpidos.

  10. Robin comentó:
    hace 1 año

    Jejejeje, menudos sinvergüenzas que han votado no a las subidas.
    Pasaré por allí y firmaré en mayúsculas SINVERGÜENZAS SOIS.

  11. Estupidos comentó:
    hace 1 año

    No cojais firmas y aprobar las medidas, que son medidas sociales,incluidas las pensiones, pero con tal de derrocar al gobierno elegido por los ciudadanos,hacen lo que sean,recordar a estos " constitucionalistas" que tenemos una monarquía parlamentaria y se llegan a acuerdos....ya lo intentan ellos ya con Puigdemont,ahora no pasa nada....ahí se ve lo falsos que son

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023