El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Ceuta, Carlos Rontomé, ha defendido este martes en la Sesión Plenaria de aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2022 las 15 enmiendas formuladas por su partido al documento que recibió luz verde inicial de la Corporación en diciembre con el objetivo de “mejorarlo” y de que las de este año sean, con casi 400 millones de euros de gastos e ingresos, las cuentas “de la recuperación”.
Las propuestas del PP incluyen “ajustes técnicos” como la adscripción de 260.000 euros extra al Parque Marítimo o los 600.000 para afrontar los cánones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Los de Vivas también han propuesto crear una partida de 40.000 euros para conmemorar el primer centenario de la Policía Local a través de la Asociación San Urbano, así como 100.000 para reparar los desperfectos sufridos por la Iglesia de San José.
En el ámbito deportivo la Federación de Baloncesto recibirá 100.000 euros para que se haga cargo de la gestión del polideportivo Antonio Campoamor. Un total de 27.100 irán al Club Balonmano Estudiantes para gastos de desplazamiento y nuevos fichajes y 10.000 al Club Tercio Duque de Alba para la organización este año de La Cuna de La Legión. El Banco de Alimentos recibirá 25.000 euros “para afrontar el encarecimiento del transporte y mejorar su gestión actual”.
Las enmiendas del PP también servirán para subvencionar al Colegio de Arquitectos con 80.000 euros y con 200.000 a la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, así como para dar 102.000 a la Cámara para sufragar la última edición de la campaña de 'Buy Bonos'.
Vox, “contra los musulmanes, los gitanos, los homosexuales o las mujeres”
“La enmienda de Vox es una falacia: se presenta como a la totalidad, pero sólo pretende cambiar un 6% de las cifras del documento”, ha justificado Rontomé el voto negativo del PP a una iniciativa “contra los musulmanes, los gitanos, los homosexuales o las mujeres”. “Su ataque sobre la base de la ignorancia o la soberbia a los funcionarios hablando de descuadres para referirse a ajustes contables también es inaceptable”, ha añadido el consejero.
Rontomé ha alabado la “capacidad negociadora” y el “talante constructivo” de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, y ha agradecido el trabajo del resto de la oposición “en busca del consenso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Ceuta”. “Esperamos que estos sean los Presupuestos de la recuperación, que han sido elaborados como ha sido la tónica habitual de los Gobiernos del PP con o sin mayoría absoluta intentando tener el mayor grado de acuerdo posible”, ha concluido.
RONTOMÉ (chirigota)
¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
Diez mil euros al mes... nos cuesta...
partida presupuestaria, Rontomé...
pá que luzcas "metrosexuá", Rontomé...
¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
Rontomé... Ron tomé... Ron tomeeeeeé...
Y sigo borrachooooooo...
¡Pin pon!
Cada uno pide para los suyos y ahora resulta que lo hacen por el bien de la ciudad. Lo de Rontomé es de traca.
Me gustaria saber en que se basan para decir que son los presupuestos de la "recuperación", porque lo único que leo son subvenciones.