• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP espera que los Presupuestos de 2022 cimenten "la recuperación"

Los Populares agradecen a PSOE, MDyC, Caballas y no adscritos su disposición a negociar para “mejorar” el documento y repudian la “falacia” de enmienda a la totalidad de Vox, concebida “contra musulmanes, gitanos, homosexuales y mujeres”

Por Gonzalo Testa
18/01/2022 - 05:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Ceuta, Carlos Rontomé, ha defendido este martes en la Sesión Plenaria de aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2022 las 15 enmiendas formuladas por su partido al documento que recibió luz verde inicial de la Corporación en diciembre con el objetivo de “mejorarlo” y de que las de este año sean, con casi 400 millones de euros de gastos e ingresos, las cuentas “de la recuperación”.

Las propuestas del PP incluyen “ajustes técnicos” como la adscripción de 260.000 euros extra al Parque Marítimo o los 600.000 para afrontar los cánones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los de Vivas también han propuesto crear una partida de 40.000 euros para conmemorar el primer centenario de la Policía Local a través de la Asociación San Urbano, así como 100.000 para reparar los desperfectos sufridos por la Iglesia de San José.

En el ámbito deportivo la Federación de Baloncesto recibirá 100.000 euros para que se haga cargo de la gestión del polideportivo Antonio Campoamor. Un total de 27.100 irán al Club Balonmano Estudiantes para gastos de desplazamiento y nuevos fichajes y 10.000 al Club Tercio Duque de Alba para la organización este año de La Cuna de La Legión. El Banco de Alimentos recibirá 25.000 euros “para afrontar el encarecimiento del transporte y mejorar su gestión actual”.

Las enmiendas del PP también servirán para subvencionar al Colegio de Arquitectos con 80.000 euros y con 200.000 a la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, así como para dar 102.000 a la Cámara para sufragar la última edición de la campaña de 'Buy Bonos'.

Vox, “contra los musulmanes, los gitanos, los homosexuales o las mujeres”

“La enmienda de Vox es una falacia: se presenta como a la totalidad, pero sólo pretende cambiar un 6% de las cifras del documento”, ha justificado Rontomé el voto negativo del PP a una iniciativa “contra los musulmanes, los gitanos, los homosexuales o las mujeres”. “Su ataque sobre la base de la ignorancia o la soberbia a los funcionarios hablando de descuadres para referirse a ajustes contables también es inaceptable”, ha añadido el consejero.

Rontomé ha alabado la “capacidad negociadora” y el “talante constructivo” de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, y ha agradecido el trabajo del resto de la oposición “en busca del consenso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Ceuta”. “Esperamos que estos sean los Presupuestos de la recuperación, que han sido elaborados como ha sido la tónica habitual de los Gobiernos del PP con o sin mayoría absoluta intentando tener el mayor grado de acuerdo posible”, ha concluido.

Tags: Partido Popular (PP)Pleno de la Asamblea de CeutaPresupuestos de la Ciudad

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 16 horas
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 20 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 2 días
educacion-concertada-incertidumbre-cobrar-retraso-pago-nomina-004

PP lleva al Senado el retraso en pagos a docentes de la concertada en Ceuta

hace 4 días
reunion-pp-aume-exigen-defensa-reforzar-guarniciones-comgeceu

El PP pide escuchar a los militares para su declaración como profesión de riesgo

hace 4 días

Comments 3

  1. Chirigotero/a/e, animal con sentimientos comentó:
    hace 4 años

    RONTOMÉ (chirigota)

    ¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
    ¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
    Diez mil euros al mes... nos cuesta...
    partida presupuestaria, Rontomé...
    pá que luzcas "metrosexuá", Rontomé...
    ¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
    ¿Quién te paga la gomina, Rontomé?
    Rontomé... Ron tomé... Ron tomeeeeeé...
    Y sigo borrachooooooo...
    ¡Pin pon!

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Cada uno pide para los suyos y ahora resulta que lo hacen por el bien de la ciudad. Lo de Rontomé es de traca.

  3. JAVIER comentó:
    hace 4 años

    Me gustaria saber en que se basan para decir que son los presupuestos de la "recuperación", porque lo único que leo son subvenciones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023