• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP “no descarta” municipalizar también la limpieza pública

Vivas quiere que los 30 millones que la Ciudad dedica cada año al servicio por distintas vías den mejor resultado y se abre a la gestión directa, opción que rechaza el PSOE | Será un pilar de un nuevo Plan de Barriadas “integral” y “participativo”

Por Gonzalo Testa
12/05/2023 - 11:30
Foto: Gonzalo Testa / Vídeo: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PP, Juan Vivas, ha asegurado este viernes que si sigue al frente del Ejecutivo de Ceuta tras las elecciones del 28 de mayo impulsará un “plan integral” de reforma de la limpieza pública viaria sin descartar asumir la gestión directa del servicio como ya se ha hecho con los autobuses urbanos.

Ahora que el PSOE, cuyo líder, Juan Gutiérrez, también es encargado general de Trace, su actual concesionaria, se ha desmarcado de la municipalización, Vivas sí la contempla entre las opciones sobre la mesa para “mejorar la eficiencia” en la aplicación de los alrededor de 30 millones de euros que la Ciudad dedica cada año a pagar a la prestataria y a los trabajos que realizan Tragsa, las Brigadas Verdes, Obimace u Obimasa.

“Se trata de ver cómo podemos asignar esos recursos de la manera más eficiente posible: hemos ido aumentando el esfuerzo a través de distintas vías y ahora, como en 2001, tenemos la aspiración de mejorar con su ordenación y yo no descarto nada”, ha explicado el político, que quiere tener abiertas “todas las posibilidades” desde el punto de vista técnico, económico y jurídico.

desayuno-pp-vivas-kissy-chandiramani-alejandro-ramirez-2

“Nosotros ya hemos dado dos pasos importantes: la maquinaria y la base logística van a ser de la Ciudad, por lo que nos queda por resolver la forma jurídica de prestación y yo no descarto nada, tampoco la directa”, ha resumido Vivas, que maneja estimaciones técnicas según las cuales el ahorro a medio plazo para la administración podría oscilar entre el 20% y el 30% del desembolso actual.

El candidato del PP considera que mejorar la limpieza pública debe ser uno de los pilares del “nuevo Plan de Barriadas concreto y específico” que pretende anunciar “en los primeros meses” de la próxima legislatura para su ejecución durante el próximo cuatrienio.

“Las consejerías de Fomento y Servicios Urbanos tienen una relación detallada de cuáles son las necesidades y demandas de los barrios en materia de obras, infraestructuras y servicios, que ya están recogidas y cuantificadas, pero la elaboración del Plan será participativa, hablando con todas y cada una de las asociaciones y vecinos”, ha avanzado Vivas, que entiende que tiene que contemplar “infraestructuras, aparcamientos rehabilitación de viviendas y fachadas y servicios básicos de limpieza, jardinería, etcétera”.

desayuno-pp-vivas-kissy-chandiramani-alejandro-ramirez-5

“Queremos que eso abarque a todas las barriadas que lo necesiten porque hemos detectado necesidad de aparcamientos y habrá que hacer una segunda edición del Plan Aparca, pero también equipamientos de ocio y recreo como instalaciones deportivas y parques infantiles, un servicio de transporte público urbano con una logística de apoyo bien atendida...”, ha enumerado en el primer día de campaña.

Tags: EleccionesPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Trace

Related Posts

funcionarios-juzgados-asamblea-dimision-secretario-gobierno-006

El PP alerta en el Senado del "caos" en la implantación del nuevo modelo de Justicia en Ceuta

hace 7 horas
celaya-defiende-proyecto-unidad-pp-alternativa-espana

Celaya defiende el proyecto de unidad del PP como la única alternativa para España

hace 1 día
ceuta-sin-albergue-deja-imagenes-esta

¿Qué pasa con el albergue social?: el PSOE exige al Gobierno respuestas

hace 1 día
celaya-presenta-a-coruna-cambio-modelo-economico-impulsado-ceuta-009

Celaya presenta en A Coruña el cambio de modelo económico impulsado en Ceuta

hace 2 días
zonas-tensionadas-ceuta-psoe-facilitar-acceso-vivienda

Zonas tensionadas en Ceuta: lo que propone el PSOE para facilitar el acceso a la vivienda

hace 2 días
flores-recuerdo-escoltas-fusilados-sanchez-prado-aniversario-2026

Flores en recuerdo a los escoltas fusilados de Sánchez-Prado en su 88 aniversario

hace 2 días

Comments 6

  1. Miguel comentó:
    hace 3 años

    Poca vergüenza, no, lo siguiente, están haciendo barbaridades en ésta ciudad por un voto.

  2. Florydori comentó:
    hace 3 años

    Se ha dado cuenta a los 20 años del dinero que se llevaa cierta empresa y digo yo si dice de ahorrar el 20 o 30% a dnd han ido durante 22 años ese ahorroooooo????

  3. Incredulo comentó:
    hace 3 años

    "Que barato sale tirar con polvora ajena"... Todo vale para seguir en el Poder.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Pues muy chupibien... Más funcionarios... Así es como crea trabajo esta gente...

  5. Yoyoy comentó:
    hace 3 años

    Logico que gutierrez no quiera, asi no los puede manejar

  6. AMPARO comentó:
    hace 3 años

    Que locura!!!!, cualquier servicio público prestado por una empresa privada es casi siempre mejorable....Pero si lo asume la Ciudad de manera directa, es IMPOSIBLE que sea más BARATO, más eficiente y más nada ( el ejemplo de los autobuses urbanos ahí está) ....Sale muy beneficiada la empresa que se ahorra las liquidaciones de todos los trabajadores, y negocia bien la maquinaría, instalaciones, cancelación del contrato, etc...Ya se se estarán frotando las manos, y haciendo cuentas....También mejoran sus condiciones (todavía más), los trabajadores... No pasa nada pagamos los ciudadanos, a mandar.. Los políticos disparan siempre con balas ajenas..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023