El PSOE va a tener que estrujarse las meninges si mantiene su no a los Presupuestos de Ceuta para justificar su viraje después de votarlos a favor con entusiasmo a finales de noviembre.
Los socialistas insisten en su pulso a Vivas para entrar en el Gobierno local y evitar la municipalización de la limpieza pública. Formalmente no han registrado alegaciones al expediente para su aprobación definitiva, pero el PP ha hecho suyas todas las que tenían pensado presentar los de Juan Gutiérrez.
“La responsabilidad y el compromiso con la estabilidad de Ceuta son las razones que nos mueven”, proclamó el líder socialista en noviembre tras presumir de haber colocado 75 millones de euros en las cuentas de la administración local para hacerlas más sociales.
Ahora el PP ha incluido entre sus 53 alegaciones al Presupuesto las del PSOE para aumentar en 10.000 euros la partida para Mujeres progresistas, elevar a 35.000 la subvención a Radio Taxi, a 40.000 la de la Federación de Caza, subir en 20.000 la de Baloncesto y en 10.000 la de Balonmano, incrementar en 20.000 la que percibirá la AECC, en 40.000 la de Autismo Ceuta y en 10.000 de la Asociación Asperger.
El PP ha propuesto suprimir la subvención que el PSOE exigió para ProEqualdad
Para conseguirlo el PP ha propuesto suprimir, eso sí, la subvención que el PSOE exigió conceder a ProEqualdad para un proyecto denominado ‘Mayores Digitalizados’ con 360.000 euros de montante que preveía dedicar un tercio a publicidad en Internet y generar únicamente tres puestos de trabajo durante entre seis y nueve meses.
Además, el Partido Popular propone enmendar su propio documento para crear una subvención a la Cámara de Comercio dotada con 475.000 euros para los ‘buybonos’ comerciales y turísticos, otra de 100.000 con la misma beneficiaria para un foro económico y 80.000 para el Colegio de Arquitectos. Un total de 15.000 se destinarán a colaborar en la celebración del bicentenario de la Policía Nacional y 25.000 a la Cofradía de África.
La subvención para mantener a las Brigadas Verdes aumenta en 300.000 euros
Acefep recibirá casi 16.000 euros más de lo previsto inicialmente y la subvención a la FPAV para mantener las Brigadas Verdes se incrementará en 300.000 euros. Nada menos que tres millones adicionales se reservan para el sostenimiento del servicio de limpieza viaria y a la Comunidad Israelita irán 35.000 extra.
Estos, con tal de cobrar casi el doble, le ponen las "dos velas al diablo"!!!
El vil metal, lo mismo que mantiene una huelga de médicos 8 meses.
Ceuta mi ciudad querida, y maltrtada por tanta gente ruin.
Y todo lo que tengan que hacer, para poder sacar adelante los 2000 € de más en sus nóminas.
Posiblemente dejaran esa subida en algo razonable , no necesitarian a los socios de Bildu para aprobar el presupuesto.
Que vrguenza del PP de Ceuta.
El vivas y Gutierrez regando dinero de los contribuyentes a los amiguetes y encima se suben el sueldo en un 46%, si esto no es robar a la ciudadania que venga Dios y que lo vea ( estoy un pico cansado de que no me publiquen los comentarios)