• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP propone devoluciones en frontera para inmigrantes llegados a nado a Ceuta y Melilla

Los populares quieren que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan realizar su labor con todas las garantías legales

Por Isabel Jiménez
15/07/2026 - 16:50
pp-devoluciones-en-frontera-inmigrantes-nado-ceuta-melilla
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La eurodiputada y vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha anunciado este miércoles que su partido va a impulsar una reforma legislativa para amparar legalmente las devoluciones en frontera de inmigrantes llegados a nado a Ceuta y Melilla.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en Palma tras reunirse con varias asociaciones policiales, donde ha hecho referencia a la sentencia reciente del Tribunal Supremo que considera que "las devoluciones en frontera son legales" pero únicamente cuando se producen "en un elemento físico de contención".

Ezcurra ha detallado que el PP quiere ampliar ese supuesto ante el aumento de personas inmigrantes llegadas a nado a las dos ciudades autónomas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan llevar a cabo devoluciones en frontera.

El PP: "No tienen herramientas para responder"

"El PP va a registrar una reforma de la ley orgánica de extranjería para dar amparo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en ambas ciudades autónomas están haciendo frente a las entradas irregulares por mar para que puedan realizar su labor y hacer estas devoluciones en frontera con toda la legalidad", ha indicado.

La dirigente popular sostiene que en este momento "se están produciendo muchas entradas por el mar" en las dos ciudades autónomas españolas y que los cuerpos policiales "no tienen herramientas para responder" de forma adecuada.

La reforma sobre devoluciones en frontera no afectará a Baleares y Canarias

Ha puntualizado que la reforma impulsada por su partido no afectará a Baleares y Canarias, puesto que la llegada a estos archipiélagos se produce en embarcaciones -pateras o cayucos- y no a nado, como sucede en las ciudades autónomas.

"Lo que necesitan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Baleares, en Canarias, en Ceuta y Melilla y en otros lugares de España es respaldo del Gobierno, con medios, con dotación de efectivos, con recursos, con apoyo europeo, en el caso migratorio, de Frontex, y en este momento no lo están recibiendo", ha añadido.

Tags: Devoluciones en calienteInmigraciónPartido Popular (PP)

Related Posts

respuesta-mourinho-controversia-camiseta-ceuta

"Yo hablo de fútbol": la respuesta de Mourinho ante la controversia de la camiseta de Ceuta

hace 6 horas
Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

Suspensión del amistoso Sub-20 España-México: el Gobierno de Ceuta le planta cara a Marlaska

hace 6 horas
policia-nacional-interviene-casa-patera-principe

La Policía Nacional interviene en una casa patera en el Príncipe

hace 8 horas
Margarita-Robles-Condecoraciones-CNI

Medallas en el CNI tras la crisis de Ceuta

hace 11 horas
Ceuta no necesita que nadie cuestione a sus musulmanes

Aznar reclama militarizar Ceuta y trasladar a los inmigrantes a Marruecos

hace 13 horas
policia-nacional-detiene-inmigrante-evita-agreda-navaja-ceuti

La Policía Nacional detiene a un hombre y evita que agreda con navaja a otro

hace 13 horas

Comments 9

  1. Sin Marruecos no hay paraíso. comentó:
    hace 2 meses

    Pues la gente de por aquí y muchos con dni dicen que Marruecos es la leche!!

  2. Mi opinión comentó:
    hace 2 meses

    Los pimientos estan picando mucho ultimamente no ?

  3. Real comentó:
    hace 2 meses

    Esto lleva Vox pidiéndolo años meda que todo va a seguir igual seguirán entrando

  4. Manuel comentó:
    hace 2 meses

    Estos del pp, no se enteran de nada, claro si los máximos respo6son Rajoy y feijoo, los demas imagínense, vamos a ver, el supremo ha denegado todas las devoluciones por mar, eso significa carta blanca para todos, ni el pp ni vox lo podrán impedir, hay que reformar la ley

  5. La verdad comentó:
    hace 2 meses

    Hace falta una frontera como la de Corea del Norte.

    • Mohamed comentó:
      hace 2 meses

      Ahí te tenemos que llevar con tu amigo pian youg jajajaja

      • Clotario comentó:
        hace 2 meses

        Síiiiiii!!!

    • Personaje comentó:
      hace 2 meses

      Inteligencia a chorros killo

      • No quieren solucionarlo a pesar de las muertes de tantos jóvenes comentó:
        hace 2 meses

        Todas las intenciones son buenas para evitar que fallezcan cruzando por mar las fronteras, compruebo que los comentarios nada más hacen ver el odio hacia las personas, hacia las instituciones que no lo remedian pero eviten este confrontamiento en las redes, ya sabemos que nos utilizan y que no solucionen la emigración irregular que tantos padres desean.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023