El Partido Popular de Ceuta ha emitido un comunicado en la noche de este miércoles para condenar las “falsas acusaciones” de transfuguismo vertidas por la Gestora del PSOE después de que dos de sus diputados rompieran la disciplina de voto en el pleno celebrado este miércoles.
“Queremos dejar claro que somos absolutamente ajenos a la problemática interna que sacude al PSOE local. Asistimos atónitos y muy preocupados al lamentable espectáculo que se está ofreciendo desde la sede de Daoiz desde hace meses”, apunta la formación en una nota de prensa.
“Los continuos cambios de criterio (tienen a quien parecerse) de los distintos dirigentes políticos del partido sobre cuestiones fundamentales para el futuro de Ceuta como la estabilidad presupuestaria o las políticas activas de empleo no son sino una muestra de la carencia absoluta de madurez política para asumir la responsabilidad que muchos ceutíes depositaron en ellos hace un año”, concretan los populares.
“Las luchas internas y las disputas cainitas del PSOE han sido evidentes desde la llegada del anterior secretario general del partido. Su salida, lejos de aportar algo de sentido común en las directrices políticas, ha supuesto, aunque pareciera imposible, un mayor caos en las filas del partido”, puntualizan desde Ainara.
El cambio de posición del PSOE en el pleno es, según el PP, “una clara muestra de este desbarajuste”.
“El lunes anunciaron su abstención, el martes que votarían en contra, para terminar votando, hoy miércoles, tres a favor y dos en contra. Esto demuestra la falta de cohesión y liderazgo dentro de sus filas, pero, sobre todo, y lo que es más grave, la falta de un proyecto para Ceuta”.
Desde el PP rechazan categóricamente las acusaciones de transfuguismo y compra de voluntades e insisten en que “siempre” han defendido “la democracia y el diálogo”.
“Estas acusaciones infundadas son un intento desesperado del PSOE de justificar sus propias divisiones internas y su incapacidad para mantener una posición coherente”.
“Nos preocupa, especialmente, que se dañe la imagen de la Asamblea, que es el máximo órgano de representación de los ceutíes. Invitamos al PSOE de Ceuta a que arregle sus cuitas internas en la intimidad, sin involucrar al conjunto de la ciudadanía y al resto de actores políticos de nuestra Ciudad. Les exigimos que centren sus objetivos en el interés general y en el apoyo a las legítimas reivindicaciones de los ceutíes”.
“Si todo el esfuerzo realizado en defensa de intereses particulares se invirtiera en defender la vuelta al anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, en convencer a sus compañeros en el Gobierno de España sobre la necesidad de acometer inversiones en infraestructuras educativas o la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, entre otras muchas cosas, todos los ceutíes saldríamos ganando”.
El Partido Popular asegura que sigue apostando por la gobernabilidad y estabilidad de Ceuta, defendiendo siempre “la españolidad y la convivencia”. “Juan Vivas y el Partido Popular de Ceuta han trabajado siempre por el interés general de los ceutíes y seguiremos haciéndolo, buscando siempre el diálogo y el consenso para gobernar en beneficio de todos”.
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…