Los partidos políticos han empezado con fuerza la precampaña para las elecciones generales del 28A, en la que cobran protagonismo los pactos ante la posibilidad de un Congreso fragmentado.
La respuesta del Partido Popular de Ceuta (PP) a la voluntad de Caballas de no presentarse a los comicios para no dividir al electorado y “frenar el avance de la extrema derecha” ha llegado en forma de vídeo. Los Populares han difundido su mensaje en redes sociales, en el que han comparado a Juan Luis Aróstegui, de la coalición local, con Arnaldo Otegi y Bildu, coalición política que coordina el vasco.
El PP establece semejanzas entre la intervención de Aróstegui en un Pleno de la Asamblea en el que, rotula el vídeo, “nos llama nazis”, y unas declaraciones de un representante de Bildu en un contexto similar donde “llama nazis a la Policía”.
A continuación, los Populares vinculan unas declaraciones de Arnaldo Otegi en las que habla de “hacer frente a la derechona” que recuerdan al espíritu de la campaña lanzada por Caballas para las elecciones: ‘Van a por ti. ¡Defiéndete! No votes a la derecha’.
El vídeo termina con imágenes de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y de Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, junto a Carles Puigdemont, su predecesor, que acompaña con un nuevo rótulo: “–Pedro–Sánchez quiere gobernar a cualquier precio”. Una clara alusión a los pactos para formar mayoría parlamentaria que pueden darse tras los resultados del próximo 28A.
Ya va siendo hora que la derecha plante cara a estos impresentables.