El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha llamado a la calma tras las informaciones sobre las pruebas realizadas a militares en Ceuta, sobre todo a legionarios. Mientras la Comgeceu sigue sin aportar información al respecto, después de que ayer negara primero que se estuvieran haciendo test para después confirmarlo e incluso reconocer la existencia de “algún positivo”, la Consejería ha defendido su labor de ayuda “a Defensa en relación a test rápidos”, concretando que, de momento, de 250 realizados “han salido 7… ocho, a lo mejor 9 positivos” por prueba de detección de anticuerpos.
Todos son “asintomáticos” pero se les ha puesto en “aislamiento por precaución”, ha recalcado Guerrero. “La PCR dirá si están activos o no”, ha detallado, creyendo que en algunos casos va a tratarse de personas que solo están acatarradas. Guerrero ha lamentado las “connotaciones” sobre este hecho en “las redes sociales y sus interpretaciones, que tergiversan todo”, llamando a la calma en espera que se conozcan los resultados por PCR que vendrían a confirmar el dato final de afectados por coronavirus, después de un falso positivo. Guerrero ha señalado la confusión con los datos que ahora se comunican, porque desde el Ministerio no quieren que se den los resultados de los test, sino solo las PCR que es la que determina el contagio real.
El consejero ha indicado que, sin saber concreto tampoco cuántos positivos por IgM se han dado, ya están empezando “a moverse los rastreadores”, que son quienes “saben los contactos, dónde han estado, por dónde se han movido” los positivos de test. “Tenemos que esperar la PCR y si sale alguna positiva se actuará pero no creo que cambie mucho la prevalencia de esta ciudad. No creo que den todos positivo jugando un poco con las estadísticas que cuentan”, ha reseñado, reconociendo que tienen la “preocupación lógica” pero que confían en que los finales positivos no sean los indicados por test.
De momento Ingesa ha comunicado este jueves que la cifra de afectados es la misma, ya que no se le han notificado por parte de Defensa los resultados de las PCR realizadas a los militares de distintos acuartelamientos.
El que el responsable de Comandancia halla querido tapar esta incidencia deberian destituirle y en su caso si procede ppnerlo delante de los juzgados por poner en peligro a los ESPAÑOLES...
Humberto toda la razón
👌👌👌
El problema no son los positivos, el problema es la mentira, Siempre presente en el discurso de los que están por encima, han hecho de la mentira un arte, la palabra ha perdido todo su valor en boca de los que nos dirigen.
Y encima ingesa le quita importancia, claro, si ellos también llevan mintiendo, ocultando y maquillando datos sin ningún tipo de pudor.