Un positivo en coronavirus detectado en personal del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha provocado el aislamiento y clausura de estas instalaciones, así como el desarrollo de labores de desinfección en este punto, siguiendo el protocolo dictado por la Consejería de Sanidad.
El caso positivo ha afectado a un personal de la plantilla de funcionarios de este juzgado, por lo que al conocerse la infección se ha ordenado el aislamiento de todos los que han estado en contacto para evitar más casos, lo que ha derivado en la clausura del Juzgado así como la orden de desinfección y limpieza del mismo, en las instalaciones del Palacio de Justicia ubicadas en Serrano Orive.
Además de colocarse un cartel anunciando que el juzgado está clausurado, se ha ordenado la oportuna campaña de desinfección de toda la zona para evitar extensión del virus y en cumplimiento del protocolo que dicta la Consejería de Sanidad cada vez que se produce un positivo en cualquier instalación de trabajo. El Juzgado por tanto permanece cerrado y así se lo han encontrado las personas que acudían por motivos laborales al mismo, con un cartel de clausura y una cinta de prohibido el paso.
Es el protocolo que aplica Sanidad por prevención ante más contagios, debido a que la situación es en estos momentos adversa y cualquier medida de protección es poca. De momento solo se sabe de un caso positivo en la plantilla ya que el resto de personas aisladas no han desarrollado todavía el virus, según fuentes sanitarias consultadas por este periódico. Lo que puede ordenar o habilitar el poder judicial es el funcionamiento de los trámites urgentes mediante el sistema de teletrabajo.
En estos momentos en Ceuta hay cientos de personas aisladas en sus casas por haber tenido contacto con el virus, la última cifra oficial conocida los eleva a un millar.
Alucino pepinillos que en los colegios no se siga este protocolo y ante un positivo solo se aísle a este y ni a los compañeros cercanos ni a su clase se les haga test o cuarentena. Un nido de asintomáticos bomba.