Noticias

El porteo entre Ceuta y Marruecos no se retomará este lunes

El porteo de mercancías entre Ceuta y Marruecos no comenzará este lunes, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno. Marruecos ha comunicado que las obras que está realizando en la frontera no estarán concluidas para comienzos de la semana. En el momento en que estos trabajos estén concluidos se reiniciará esta actividad.
Es la última decisión adoptada en torno al tráfico de mercancías que fue suspendida hace más de tres semanas y después de las muertes de dos personas así como los vetos a la entrada de determinados productos en el vecino país desde Ceuta.
Así que después de haber anunciado que el porteo volvía el lunes 28, todo se queda bloqueado y el futuro más incierto se cierne sobre unas naves cuyo movimiento económico es mínimo.
Marruecos pide más tiempo mientras lanza mensajes oficiales para poner fin al porteo. Este viernes decenas de mujeres hacían cola con sus carritos en el lado marroquí, justo después eran retiradas del lugar por las fuerzas de seguridad. Sin explicaciones y sin alternativas.
Los empresarios han pedido medidas a la Delegación del Gobierno orientadas a agilizar el tránsito de personas y coches. Se hizo una promesa pero este revés convierte todo en una negativa a la mejora esperada por empresas de la zona.
Delegación del Gobierno no da siquiera fechas estimativas de cuándo abrirá el paso, del que depende el trabajo de la seguridad contratada por los polígonos pero en donde, además, trabaja personal a cargo de la Ciudad Autónoma que no está trabajando.
Marruecos tiene la llave y decide sobre cuándo pasará mercancías y qué tipo tendrá permiso. Mientras en Ceuta los empresarios no obtienen respuestas sobre plazos concretos de recuperación.
Los empresarios de las naves han mostrado su malestar por esta situación y advierten de que ese conglomerado de naves dependen además otros negocios de distintos ámbitos de la propia Ciudad Autónoma.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024