Pequeña, acogedora y resguardada se halla la Capilla de La Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, en pleno centro de la barriada de la Manzanera en Ceuta. Cabrán en la iglesia alrededor de 50 personas, no muchas más, y es por lo que al fin y al cabo los lugares pequeños acaban siendo los mas emblemáticos.
Es aquí, donde este sábado por la tarde han concluido los actos de culto de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Madre de Dios de la Palma. Un acto que ha empezado con una eucaristía y que ha concluido con la presentación del cartel del Domingo de Ramos a cargo de Alejandro Roldán.
El autor se ha inspirado para hacer esta obra en una “composición entre el primer plano del Cristo, titular de la hermandad, y la Cruz de San Juan, muy presente en la cofradía, ya que los penitentes la llevan en sus túnicas el Domingo de Ramos”.
También destaca que “las ramas que aparecen en el cartel hacen referencia a este domingo tan señalado y que recuerda al amanecer con el contraste del color azul marino”, ha expresado Roldán. “Es un cartel muy especial ya que el Domingo de Ramos es el primer día en que salen las procesiones en Ceuta”, ha finalizado.
Asimismo, este domingo 5 de marzo tendrá lugar la exposición del Santísimo en la Iglesia, para que los fervientes puedan ir a venerarle y a conservar la fe.
El quinario concluido en la tarde de este sábado ha sido acogido por personas pertenecientes a la Hermandad, esperando y deseando que llegue el Domingo de Ramos para ver al Señor del Dulce Nombre y a Madre de Dios de la Palma recorrer las calles de Ceuta al compás de las agrupaciones musicales.
La Hermandad de la Pollinica se caracteriza por su salida, es la primera que abre la Semana Santa ceutí lo que conlleva a ser la primera Cruz de Guía, algo que para los devotos de esta cultura supone un momento muy especial. Uno de los más esperados por los fieles será en la calle Jáudenes o en la propia avenida Otero de regreso donde los costaleros de la Hermandad deleitarán a los presentes con chicotás y con grandes pasos a los sones de la música.