La Jefatura de Policía Local, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, ha llevado a cabo un curso de armamento y tiro policial, en el que han participado 20 agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para perfeccionar aspectos tácticos del tiro policial, dotándoles de conocimientos avanzados del tiro práctico. Así se ha informado desde la Ciudad a través de una nota de prensa.
"Este curso, que figura en el Plan de Formación Continúa de la Ciudad para 2021 y que ha sido impartido por la Unidad de Armamento y Tiro de la Policía Local, también ha actualizado a los asistentes la formación jurídico-teórica necesaria conforme a las normativas internacional, europea y española, sobre uso de armas de fuego a miembros de las Fuerzas de Seguridad en general y ha reforzado a los alumnos sus conocimientos en todo lo relacionado con el arma de fuego reglamentaria, su porte adecuado y el correcto manejo, uso y ostentación de la misma, todo ello adaptado a la realidad social positiva", se indica.
Los contenidos impartidos, se han distribuido en dos fases diferenciadas, una teórica, desarrollada en el aula de la Academia de Policía, mientras que las clases prácticas, se han realizado en campos de tiro de la Comandancia General de Ceuta, donde se han llevado a cabo ejercicios de tiro nivel individual y de binomio, tanto estáticos, como dinámicos, técnicas contraemboscada, con desarrollo de técnicas fuego/movimiento y tiro nocturno, donde se ha trabajado y perfeccionado el tiro en condiciones de visibilidad reducida, con luz fría y técnicas de utilización de linterna en escenarios de alto riesgo.
Como conclusión a esta formación los organizadores comentan que "en todos los ejercicios se ha realizado el juicio crítico posterior, finalizando el curso de perfeccionamiento con un examen final, donde se ha podido comprobar la conceptualización de conocimientos del alumnado".
Ya que su principal cometido es servir al ciudadano. Cometido el cual muchos tienen olvidado. Al tratar con desprecio y aires chulescos a la mayoria de la ciudadania. Ademas de no portar en muchos casos o la mayoria de ellos ni la prenda de cabeza obligatoria.
Está muy bien, aunque más de uno tendría que hacer un curso de perfeccionamiento en educación y formas de tratar al ciudadano..