La Policía Nacional ha procedido al traslado del detenido este miércoles por su presunta relación con el crimen del niño Mohamed, de 8 años, ocurrido en Ceuta en la barriada de Loma Colmenar en diciembre del año pasado.
El presunto autor del asesinato ha sido conducido desde las dependencias de la Jefatura Superior para la práctica de registros todos bajo autoridad judicial, en un asunto que está bajo instrucción del Juzgado número 6 y en secreto de sumario.
El varón ha sido trasladado desde las dependencias del Paseo de Colón en un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía, junto con agentes de la UDEV que han llevado a cabo la investigación sin descanso durante casi un mes para esclarecer qué es lo que pudo suceder en la tarde noche del 18 de diciembre cuando el menor perdió la vida de manera no accidental.
En este tiempo se han rastreado cámaras y se han hecho seguimientos y toma de declaraciones hasta dar con el principal sospechoso de lo ocurrido. Se han ido descartando otras personas hasta estrechar el cerco sobre el que se considera podría tener relación con este caso, un varón, de entre 25 y 30 años, vecino de Ceuta que no guarda relación ni con el entorno vecinal ni familiar del pequeño.
Los agentes de la Policía trabajan sin descanso este miércoles en ir dando los pasos oportunos antes de proceder a la entrega del detenido y el atestado en el juzgado, algo que podría llevarse a cabo entre este jueves y viernes, según haya finalizado la labor de los investigadores.
Justo este jueves hará un mes que mataron a Mohamed, cuyo cuerpo fue descubierto a pocos metros de su casa por un zeta de la Policía Nacional después de que la familia interpusiera una denuncia por desaparición tras no saber nada de él desde la tarde. Se cumplieron los peores presagios.