La Policía Nacional sigue tras la pista de otros implicados en el robo a menores marroquíes a los que causaban temor utilizando a un perro de raza malinois. Ya la semana pasada, tal y como publicó El Faro de Ceuta, el líder de estas emboscadas marcadas por la brutalidad ingresó en la cárcel. Ahora queda dar con sus compinches y presentarlos ante la justicia.
La Jefatura Superior ha aportado hoy detalles de los tres robos que están bajo investigación.
El primero tuvo lugar el 20 de julio en la calle Velarde, cuando uno de estos menores marroquíes fue abordado por estos dos delincuentes, que le pidieron las pertenencias. Al negarse, le golpearon violentamente hasta que le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que portaba.
El segundo de los hechos se produjo el 29 de julio, cuando dos menores marroquíes caminaban por la zona de Loma Colmenar y fueron abordados por un grupo de cuatro personas que azuzaron a un perro malinois que llevaban contra los chicos para quitarles sus teléfonos móviles.
Para robarles los llevaron a un garaje, manteniendo así una cobarde privacidad.
El último de los hechos denunciados tuvo lugar ese mismo día, pero en Los Rosales, y dos menores fueron víctimas también de robo amenazados con ese can.
Un detenido preso y a la busca de sus compinches
De momento, del único detenido ya encarcelado preventivo, de 19 años, se sabe que tiene antecedentes por hechos similares.
Ahora la UDEV trabaja en dar con los demás implicados para esclarecer por completo lo ocurrido, más si cabe cuando las víctimas son personas vulnerables a los que se les arrebataba lo que tenían.
El detenido que ya está preso fue localizado gracias a que se informó a todas las patrullas de su búsqueda, al tener una requisitoria policial. Entró en la prisión de Mendizábal el pasado 2 de agosto.