La Policía Nacional trabaja desde la tarde de ayer en la investigación abierta nada más conocerse la muerte, por herida de bala, de un vecino de la barriada del Príncipe, Ceuta. Los agentes manejan varios datos que apuntan ya al posible autor, aunque al cierre de esta edición no estaba detenido. Se trata de un joven que conocía a la víctima perfectamente y que, a plena luz del día, le disparó causándole heridas de gravedad. Aunque un familiar de la víctima lo desplazó urgentemente al Hospital de Loma Colmenar en su vehículo, entrando en Urgencias y siendo intervenido a la mayor brevedad, moría en el clínico una media hora después de su ingreso. Los hechos se produjeron en torno a las 17:30 de la tarde, siendo un suceso que sobresaltó a toda la barriada.
La Policía se desplegó en la barriada y también en el propio hospital
Familiares del fallecido y vecinos se desplazaban hasta el Hospital Universitario de Ceuta en donde se produjeron escenas de tensión, y hasta donde acudieron unidades de la Policía tanto de paisano como de uniforme para contener los ánimos y que los propios vigilantes de seguridad del centro sanitario se encontraran protegidos. Cuando se informó a la familia de que se había producido la muerte, se registraron los peores momentos propios de esta situación.
En la barriada del Príncipe, tanto en la zona próxima al Polifuncional como al antiguo Poblado Legionario, acudieron efectivos de la Policía Nacional para trabajar sobre el terreno en la búsqueda de datos que pudieran servir para el desarrollo de la investigación así como recabar declaraciones de testigos. Agentes de la UPR aportaron la seguridad a los grupos de investigación. También se activó a la Policía Científica.
Se escucharon entre 3 y 5 disparos tras el encuentro entre víctima y autor
Al cierre de esta edición, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía estaban todavía tras la pista de un individuo señalado como la persona que había afrentado a la víctima y disparado dejándole en estado crítico, lo que llevó a que muriera poco después al recibir uno de los disparos en el cuello. Ingesa no aportó información oficial sobre número de impactos de bala ni zonas afectadas, tampoco sobre el trabajo hecho por los sanitarios en ese momento. Según fuentes consultadas por este periódico, se habrían escuchado entre 3 y 5 detonaciones, a plena luz del día, entre las 17:30 horas y las 18:00 horas, produciéndose un gran revuelo en toda la barriada.
Esto es culpable la politica, por impunidad a la ley, es la politica quien lo aplica.... En fin, buena publicidad para nuestra ciudad