El Cuerpo Nacional de Policía ha reforzado la plantilla de la Jefatura Superior de Ceuta con la adscripción definitiva de 20 nuevos agentes que, entre otros menesteres, podrán mejorar la atención que se presta en la frontera del Tarajal así como la expedición del DNI y pasaporte. Son áreas que estaban muy necesitadas de refuerzo, soportando graves problemas que incluso repercutían en el ciudadano, como es en el caso de la expedición de documentos personales que llegó a estar incluso bloqueada.
Desde este lunes, estos agentes se integrarán en la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta, que será su puesto de trabajo durante los próximos años.
Los efectivos proceden de la XXXVI Promoción de Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional, y son 4 mujeres y 16 hombres, que han superado con aprovechamiento tanto el curso de formación como las prácticas, por lo que ya están perfectamente preparados para desempeñar el trabajo policial con altas cotas de profesionalidad.
“Con ellos, se cubrirán dos de los servicios más relevantes para la ciudadana de Ceuta, como son el servicio en el puesto fronterizo del Tarajal y la expedición del Documento Nacional de Identidad y pasaportes”, insiste la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Además, otros agentes en prácticas: 45
Posterior a estos 20 se incorporarán otros 45 policías en prácticas que ocuparan distintos servicios en esta plantilla. Esto igualmente se completará con otros policías que vienen a reforzar en periodos los dispositivos tales como UIP, BRIC, OPE, FRONTEX.
De esta manera Ceuta va recibiendo los recursos suficientes para hacer frente a los retos a los que se enfrenta una ciudad frontera que soporta no solo la propia presión delictiva que genera sino la que procede por su ubicación con Marruecos, enfrentada a intentos constantes de tráfico de drogas y de personas. Los refuerzos garantizarán una plantilla suficiente y entregada.