Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han recuperado un fardo de hachís de 45 kilos escondido en un acantilado de la Almadraba y preparado para su recogida. Pero los agentes llegaron antes que quienes tenían que hacerse con el bulto, así que el hallazgo ha terminado abortando el tráfico que se iba a llevar a cabo con esta sustancia.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior de Policía, fueron agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (G.A.C), que se encontraban realizando patrullas por la zona de la playa del Almadraba, quienes observaron a lo lejos un bulto de grandes dimensiones en una zona acantilada.
Los actuantes procedieron a inspeccionar la zona e intervenir el paquete de color marrón que estaba rodeado por unas asas de color verde, impermeabilizado, lo que les hizo suponer que era hachís y que había sido depositado ahí para su posterior recogida.
La droga ha sido trasladada al área de sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su análisis y traslado a la Península donde se procede a su destrucción. No es algo extraño este hallazgo, y es que desde el cierre de la frontera del Tarajal, ejecutado en marzo de 2020, ha aumentado la intervención de fardos en el mar que son introducidos generalmente por los nadadores o en pequeñas embarcaciones, alimentando el goteo del hachís que viene a nutrir el consumo local y a favorecer las salidas en dobles fondos de vehículos de la droga que se traslada, de esta manera, a la Península.
Son cuantiosas las intervenciones de las fuerzas de seguridad que tienen estos mismos protagonistas: hachís, nadadores y fardos. La Jefatura considera que la droga estaba ahí escondida para que otros individuos pudieran hacerse con ella con ánimo de obtener dinero con su tráfico en el mercado negro.
De vez en cuando se hacen regalitos Víspera de reyes 👌
Mano dura nada mas !!
Donde hay un acantilado en la almadraba