Agentes de la Policía Portuaria de Ceuta interceptaron la pasada madrugada a 16 inmigrantes magrebíes en el transcurso de una redada llevada a cabo en la zona portuaria, en las inmediaciones del parking. En el grupo había 6 menores, que fueron entregados para su traslado al centro de La Esperanza, además de tres argelinos y un marroquí. Se detectó también la presencia de otros seis inmigrantes residentes en el CETI, ejemplo de los que están intentado la fuga escondiéndose en el barco ante las nulas posibilidades de cruzar al otro lado en las salidas que se organizan de manera oficial.
Todos los inmigrantes interceptados fueron entregados a la Guardia Civil. La intervención se llevó a cabo a las 6.00 horas en la zona en donde se ha ordenado un refuerzo de personal, sobre todo el parking y las inmediaciones de la estación marítima así como las proximidades a los atraques de los barcos, toda vez que se ha detectado un número mayor de intentos de huida en trajes de neopreno. Sigue también una mayor presencia policial en Poniente, el lugar en el que se produjeron los altercados entre dos grupos de inmigrantes hace varias semanas, que tenían por objetivo el control de la zona para acceder a los barcos los primeros.
La Delegación del Gobierno ordenó un dispositivo especial en la zona portuaria debido a los episodios de conflicto generados y ya que las empresas asentadas habían protestado por la inseguridad llegando incluso a suspender el avituallamiento a los buques de noche. Las medidas pasan por el aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona así como el incremento de las redadas de inmigrantes que pudieran esconderse en el puerto. A esto se añade la puesta en marcha de la obra ideada por el Puerto para levantar un muro en todo el entorno del recinto portuario.
Los interceptados ¿ forman parte del grupo de amiguitos con tarjeta roja de asilo , todos muy buenos y que son agredidos por los cabrones españoles ?
Sí , ésos que a la primera de cambio sacan una faca , una navaja o cientos de piedras ?,