Noticias

La Policía detiene al pistolero que hirió a un joven en el Príncipe en 2023

Durante este tiempo ha intentado eludir la acción policial para que no dieran con él después de atacar a un joven de 18 años el 1 de noviembre del pasado año

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un disparo contra un joven de 18 años ocurrido el 1 de noviembre de 2023 en la barriada del Príncipe, en Ceuta. Tras aquel suceso los agentes no dejaron de investigar hasta resolver este incidente con empleo de arma de fuego.

Tal y como explica la Jefatura Superior, han sido agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial los encargados de proceder al arresto del presunto implicado, que causó graves heridas en una pierna al joven.

Las primeras actuaciones policiales se llevaron a cabo cuando se tuvo conocimiento del suceso, en concreto en los callejones aledaños al Polifuncional, en el que una persona había sufrido heridas con ocasión de haber recibido un impacto de bala por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta.

Por tales motivos y como consecuencia de la naturaleza delictiva de los hechos analizados, la UDYCO se hizo cargo de la investigación, estableciéndose el protocolo de actuación contando con el apoyo de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.

Este tiempo, el presunto autor de los hechos ha intentado eludir la acción de la justicia del autor al hacer desaparecer elementos que podrían llevar a su identificación.

Operación Renacimiento

La investigación siguió adelante hasta lograr la identificación de esta persona y detenerlo para su puesta a disposición judicial. Esta actuación se ha denominado Operación Renacimiento. El arrestado está investigado por delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

El herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario con un impacto de bala con entrada por el muslo y salida por el gemelo.

La barriada iba despertándose sorprendida por lo ocurrido con chavalería montando sus bicicletas para participar en los montes de la fiesta de la Mochila cuando se sorprendió por lo acontecido, en torno a las siete de la mañana de ese día festivo.

Entradas recientes

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida…

14/05/2026

El futbolista que expuso en redes abusos sexuales de su entrenador denuncia en la Policía

El joven futbolista de Ceuta que canalizó a través de redes sociales haber sufrido abusos…

14/05/2026

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

El Gobierno ha reconocido a través del Informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) que…

14/05/2026

La Ciudad presenta la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil de Waterpolo

Este fin de semana Ceuta será epicentro del waterpolo base andaluz. La ciudad autónoma, con…

14/05/2026

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Presidencia del Gobierno ha alertado de que uno…

14/05/2026

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

La Sirena de Punta Almina volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión como faro…

14/05/2026