Agentes de la Policía Nacional han acudido al centro de estancia temporal de inmigrantes en la noche de este martes tras producirse una reyerta en el interior de las instalaciones ubicadas en el Jaral, en Ceuta.
Hasta la zona se han movilizado cinco zetas del Cuerpo Nacional de Policía, dos furgones de la UIP además de tres vehículos de agentes de paisano. El aviso del incidente fue trasladado desde la Sala.
El enfrentamiento, ocurrido entre un grupo numeroso de inmigrantes de diferentes nacionalidades, provocó que no pudiera ser controlado por la seguridad del centro que fue la que intervino en un principio, por lo que fue necesaria la movilización de cuantiosas unidades de la Policía.
Llegados hasta el lugar, los agentes accedieron a las instalaciones para frenar la reyerta controlándose la situación pasadas las once y media de la noche. Se han producido cuatro detenciones de residentes del centro que han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior.
En la reyerta los inmigrantes se han arrojado mesas, sillas, extintores y todo tipo de objetos.
La situación se ha tornada complicada dentro del propio centro da la violencia mostrada por algunos de los internos.
Denuncias por la falta de seguridad
Este tipo de situaciones se han repetido en los últimos meses con mayor asiduidad, lo que llevó a que por parte de CCOO se reclamara una mayor protección para los propios vigilantes que se ven superados.
Los propios trabajadores encargados de la seguridad en el centro han denunciado la actitud violenta de algunos grupos, lo que repercute en los propios trabajadores que no tienen medios suficientes para hacer frente a esos picos de tensión provocados por grupos que mantienen rencillas entre sí.
En el centro se aplica de inmediato el protocolo, por lo que cuando la situación desborda a los propios vigilantes se gira aviso de inmediato a la Policía Nacional para que aporte medios y agentes suficientes para evitar males mayores.
La ocupación del CETI está ajustada al número de plazas que ofrece, pero los problemas surgen por la convivencia entre determinados grupos cuyos roces terminan generando situaciones más violentas.
Waka,Waka,Waka,esto es africaaa,Waka,waka
Buen trabajo de nuestra policía nacional!!
Esto no pasaría si esas instalaciones no existiesen y si a todo el que entra de manera ilegal, fuese devuelto a su país...ups, es verdad, que vienen a pagar pensiones, en busca de una vida mejor y a integrarse...esto no es ni la punta del iceberg ..
Otro asunto como con los MENAS, nadie es capaz de explicar que hace una concentración de inmigrantes en Ceuta durante meses e incluso años.
¿No es Andalucía, con más de 8 millones de habitantes, un lugar más apto para estas personas?
¿No pueden poner un CETI en Ronda, Fuengirola o Benalmadena?
El ceti que lo pongan en sus paises
Lo pueden poner en tu casa en vez de decir chorradas
Los que nos queda por ver