La Consejería de Gobernación y la Jefatura de la Policía Local de Ceuta han decidido, tal y como anunció Javier Guerrero hace una semana, reestructurar el horario de parte de los agentes del Cuerpo para mejorar su cobertura y ampliar la presencia policial en las calles con el propósito de incidir en el control del respeto a las medidas de prevención de la propagación del coronavirus.
La modificación planteada pasa por utilizar a los dos grupos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que componen alrededor de una treintena de efectivos, mandos incluidos, en horario de 19.00 a 3.00 horas de lunes a domingo.
Hasta ahora uno de los turnos trabajaba en horario de mañana y el otro permanecía en la calle los sábados hasta las 6.00 de la madrugada y el resto de noches de servicio, hasta las 2.00, según precisaron fuentes del Ejecutivo local.
“Con esta nueva reestructuración se conseguirá una presencia policial efectiva todas las noches, especialmente en las zonas con mayor conflictividad”, han apuntado esas mismas fuentes.
Reuniones del Centro de Coordinación Operativa sobre el Coronavirus
El Gobierno que preside Juan Vivas viene haciendo hincapié en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa sobre el Coronavirus que dos veces por semana le congrega junto a la Delegación del Gobierno en Ceuta, los expertos sanitarios y los responsables de todos los Cuerpos policiales en la necesidad de “coordinar” a los Cuerpos “con el propósito de intensificar la presencia policial en las distintas zonas de Ceuta para contribuir a cumplir con las normas decretadas” para el control de la pandemia, como el uso continuo de mascarilla, la imposibilidad de permanecer en la vía pública por las noches o los horarios de cierre de los establecimientos.
Desde finales de julio los agentes de la Policía Local han iniciado la tramitación de más de 2.000 sanciones por no llevar tapabocas en la calle.
Tambien lo cobran de 3.500 pavos en adelante con nocturnos festivos ..y lo q saquen