-
Fruto de los controles efectuados, en muchos casos, cerca de centros escolares
Algo más de 300 denuncias son las que ha interpuesto la Policía Local durante el pasado mes de mayo relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas. Muchas se han tramitado en espacios públicos fruto de los controles que se llevan a cabo en barriadas o en los alrededores de las zonas escolares. Además de la interposición de las 312 denuncias, los policías que actuaron en estos servicios aprehendieron los utensilios usados para su consumo además de la propia droga, tratándose en algunos casos de sustancias psicotrópicas.
Estas han sido las intervenciones más relevantes de las llevadas a cabo por el Cuerpo municipal durante el pasado mayo, sobre todo por la vinculación de algunos casos con la introducción al consumo de drogas entre los adolescentes. Pero hay más. Tal y como ha explicado la Jefatura de la Policía Local, se interpusieron en el mismo periodo de tiempo 19 denuncias administrativas por tenencia de armas blancas, objetos punzantes y peligrosos en la vía pública y se tramitaron 16 más por falta de respeto y consideración a un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, amén de otras tres por resistencia.
La Jefatura lamenta que a pesar de las campañas que se llevan a cabo continúan produciéndose accidentes de tráfico que han causado 46 víctimas y de ellas, 3 graves. En total han sido 98 los atendidos, más de tres por día, vinculados en su amplia mayoría a la velocidad. Los controles de tráfico se siguen haciendo, al igual que tramitándose las denuncias que tienen como finalidad la prevención para evitar accidentes de tráfico. Así se efectuaron 237 por estacionar encima de la acera, 79 por hacerlo en pasos de peatones, 59 por no llevar el cinturón y 37 por conducir haciendo uso del teléfono móvil.