La Policía Local de Ceuta ha efectuado entre los días 21 y el 27 de marzo una Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad, según se viene informando desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación como institución a la cuál está adscrita la Policía Local. Según se detalla a través de una nota de prensa, la campaña se ha saldado con un total de 1.207 vehículos controlados. "Además, los agentes del Cuerpo han tramitado 52 denuncias, a las que se suman las 7 que se han interpuesto relacionadas con patinetes eléctricos", se detalla en la información remitida desde la Ciudad. Es decir, en total se han interpuesto 59 denuncias en el lapso de tiempo antes mencionado.
También se viene informando a la población que, por otro lado, los efectivos de la Policía Local tienen previsto ejecutar entre los días 4 al 10 de abril una nueva Campaña Especial de Vigilancia y Control de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que son de suma importancia para evitar daños importantes y/o pérdidas en caso de accidente.
Cabe mencionar que este tipo de actividades, cuyo objetivo es velar por el buen estado del tráfico para garantizar que se cumpla la normativa vigente en esta materia por parte de todos los conductores, se realizan en cumplimiento con las operaciones de vigilancia y control para este año 2022 desarrolladas por la Dirección General de Tráfico.
Desde las dependencias policiales recuerdan que las campañas buscan, sobre todo, concienciar a la población sobre una correcta y eficaz manera de conducir, así que lo deseable debería ser que las denuncias fueran mínimas o, aún mejor, inexistentes como el mejor dato de un buen actuar por parte de todos aquellos que utilizan las vías de la ciudad. Moderar la velocidad así como un correcto uso de los dispositivos de seguridad es vital para evitar altercados.