La Policía Local de Ceuta contará con dos nuevos miembros en la Unidad de Atestados tras la aprobación de las bases de la convocatoria para estos puestos.
Según ha informado el Ejecutivo en su publicación del BOCCE, para poder acceder a este puesto se deberá ser funcionario de carrera de la Ciudad Autónoma y haber permanecido en el último puesto de trabajo durante los últimos dos años descontados a partir de la fecha del concurso.
Para dilucidar a los aspirantes adecuados, se utilizará el procedimiento de concurso de méritos en los que se valorará la antigüedad, formación y otros méritos y los que obtengan mayor puntuación serán adscritos a los puestos.
Antigüedad, formación y otros méritos
En cuanto a la antigüedad, el máximo que se podrá obtener son 40 puntos y se valorará con 0,7 por año de servicio en la Policía Local de Ceuta; 0,5 por año de servicio en la Policía Local de cualquier otra administración pública; por haber desempeñado un puesto igual al del objeto de la convocatoria 0,5 puntos por año; por haber desempeñado las funciones propias de su categoría en la Policía Local de Ceuta en alguna de las siguientes unidades operativas: Tráfico, Seguridad Ciudadana, UIR, UPAC y GOA, 0,5 puntos por año; y por haber desempeñado las funciones propias de su categoría en la Policía Local de Ceuta en alguna unidad no operativa 0,2 puntos por año.
Por otra parte, para la formación el máximo será de 40 puntos y para la académica se valorará con 5 puntos el Doctorado, 4 puntos la Licenciatura, 3 puntos el Grado Universitario, 2 puntos la Diplomatura y 1 punto la posesión de un técnico superior. Los puntos en esta sección no serán acumulables.
Sobre la formación profesional el máximo será de 35 puntos y por haber recibido o impartido cursos de formación, perfeccionamiento o asistencia organizado por cualquier administración pública u organizaciones sindicales relacionados con la función policial 0,10 puntos por cada 10 horas lectivas hasta un máximo de 30 puntos; y los cursos realizados con una antigüedad inferior a 6 años desde la finalización del plazo de la solicitud de la convocatoria del puesto que se opta, 0,10 puntos por cada 10 horas lectivas online o 0.20 puntos por cada 10 horas de curso presencial o semipresencial, hasta un máximo de 5 puntos. En caso de superar las horas de este apartado, se sumarán al punto anterior.
Por último, también se valorarán las condecoraciones: 0,2 por cada Felicitación Pública; 0,5 por cada galón de Méritos; 1 por cada Cruz al Mérito Profesional; 1,5 por cada Medalla al Mérito Profesional o Medalla al Mérito de la Policía Local; 4 puntos por cada Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma; 3 puntos por cada Medalla de Plata de la Ciudad; y 2 puntos por cada Medalla de Bronce de la Ciudad.
De que entiende el Intendente? Es verdad que cobra seis mil pavos?
Uyyyyyy, uyyyyy, habiendo un superintendente, un Director General de policía, un consejero de gobernación y un el presidente de la ciudad que son los que están por encima de un intendente y tú te preocupas de lo que cobra el intendente????? Se te nota que estás bastante frustrado! Haber estudiado más pichita!!!!!
Los ciudadanos lo único que queremos, es la policía en la calle! Como puede ser que todos los años salgan plazas de policía y cada vez se vean menos?
Menuda noticia!!!! Venga gente para atestados…. Menos para la calle. Esta es la política de seguridad???? Qué vergüenza. Por qué no decís el motivo de meter más gente en atestados???? Y por qué hay más de 20 policías en la central de comunicaciones??? Y lo vendíes como algo magnífico, jajaja como os reís de la gente
Los coches en doble fila, cambios de sentidos inimaginables, altas velocidades, no cumplimiento de normas de circulación, coches aparcados encima de la acera,las motos parecen que están en un plena competición y un largo etc...¿ Por qué se consiente?
La sensación del ciudadano que sí cumple con las normas es que se hace muy poco.