• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un nuevo furgón para agilizar la gestión de los atestados de tráfico

El vehículo cuenta con los últimos medios tecnológicos y equipamiento para funcionar como una oficina móvil

Por Isabel Jiménez
16/01/2024 - 18:34
nuevo-furgon-agilizar-gestion-atestados-trafico-003
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tal y como lo habían anunciado hace algunos días, la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha puesto a disposición de la Policía Local un nuevo furgón adaptado para agilizar la gestión de los atestados de tráfico.

La unidad, destinada al servicio de metrología y atestados, permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico con el material necesario, incluyendo: ordenador, señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, y drogotest.

Asimismo, gracias a este vehículo se podrán realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción, “con la privacidad necesaria”.

De acuerdo con la información ofrecida por la Consejería de Presidencia y Gobernación, en el furgón se han invertido 58.900 euros.

Asimismo, han destacado que el vehículo cuenta “con todos los medios tecnológicos y equipamiento interior y exterior adecuado a sus características y funciones”.

Esto permite el cumplimiento de la normativa medioambiental de emisiones, “así como el correspondiente a un furgón profesional policial, incluyendo pintura, anagramas e imagen corporativa”, han añadido.

La nueva unidad también cuenta con equipamientos especiales para su uso en la realización de atestados y otras funciones policiales, a modo de oficina móvil.

Tiene incorporadas una mesa, un banco de dos plazas, una bodega trasera con divisiones necesarias para transporte de material policial, preinstalación de emisora e instalación de antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Ciudad, entre otros equipos.

De igual manera se ha podido conocer que la adjudicataria, Transtel S.A., ha incluido en el vehículo material policial consistente en botiquín de primeros auxilios, extintor con soporte, linternas, cargador de carga rápida, conos de linterna blanco y balizas.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha acudido a las instalaciones del Parque Móvil a recibir el nuevo vehículo, subrayando que esta adquisición está contemplada en el plan de renovación de la flota de vehículos del cuerpo policial.

Esta iniciativa comenzó hace dos años y ha permitido la incorporación al servicio ocho nuevos vehículos patrulla, a los que se suman otros 15 que se han adjudicado y que estarán disponibles a lo largo del año. Igualmente se cuentan cuatro furgones y 18 motocicletas.

Para finalizar, el consejero ha querido destacar que esta renovación de medios abarca no solo el parque móvil sino también suministros, equipamientos e instalaciones, así como la incorporación de nuevos funcionarios.

Al respecto ha recordado el reciente inicio del proceso para la cobertura de 15 nuevas plazas o la puesta en marcha de la plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico mediante dispositivos PDA.

En total, la inversión realizada por la Ciudad en el ámbito de la Policía Local supera los 1,3 millones de euros.

Tags: EconomíaGobierno de CeutaMedio AmbientePolicía LocalTráficoVehículos

Related Posts

declaracion-salvadora-mateos-mabel-deu-audiencia-devolucion-menores-6

Deu, sobre la devolución de menores: "Nadie me advirtió de que no se ajustara a la ley"

hace 2 horas
asi-declaracion-renta-forma-presencial

'Censos Web': así es la nueva herramienta digital que facilita el alta de autónomos

hace 3 horas
Segudo-día-juicio-Deu-Mateos-031

La fe ciega en unas devoluciones de niños marroquíes que amparaba Marlaska

hace 6 horas
ceuta-se-consolida-hub-juego-online-millones-euros-facturacion-001

Ceuta se consolida como hub del juego online con 7.500 millones de euros en facturación

hace 8 horas
sergio-aguilera-sesion-comunidades-autonomas-laliga-002

Sergio Aguilera asiste a la Sesión de Comunidades Autónomas organizada por LaLiga

hace 8 horas

Un nuevo vehículo para la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local

hace 9 horas

Lo más visto hoy

  • muchos-ceuties-pasan-cerca-ellos-no-preguntan-ni-como-estan-003

    “Muchos ceutíes pasan cerca de ellos, pero no les preguntan ni cómo están”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca Bet On Ceuta con un encuentro social en el Parque Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los taxistas paran contra los 'piratas'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Ceuta podría no contar con Rodri Ríos y Cristian para Segunda División

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las medusas más peligrosas, vista en Ceuta, Málaga y Cádiz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023