• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un nuevo furgón para agilizar la gestión de los atestados de tráfico

El vehículo cuenta con los últimos medios tecnológicos y equipamiento para funcionar como una oficina móvil

Por Isabel Jiménez
16/01/2024 - 18:34
nuevo-furgon-agilizar-gestion-atestados-trafico-003
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tal y como lo habían anunciado hace algunos días, la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha puesto a disposición de la Policía Local un nuevo furgón adaptado para agilizar la gestión de los atestados de tráfico.

La unidad, destinada al servicio de metrología y atestados, permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico con el material necesario, incluyendo: ordenador, señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, y drogotest.

Asimismo, gracias a este vehículo se podrán realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción, “con la privacidad necesaria”.

De acuerdo con la información ofrecida por la Consejería de Presidencia y Gobernación, en el furgón se han invertido 58.900 euros.

Asimismo, han destacado que el vehículo cuenta “con todos los medios tecnológicos y equipamiento interior y exterior adecuado a sus características y funciones”.

Esto permite el cumplimiento de la normativa medioambiental de emisiones, “así como el correspondiente a un furgón profesional policial, incluyendo pintura, anagramas e imagen corporativa”, han añadido.

La nueva unidad también cuenta con equipamientos especiales para su uso en la realización de atestados y otras funciones policiales, a modo de oficina móvil.

Tiene incorporadas una mesa, un banco de dos plazas, una bodega trasera con divisiones necesarias para transporte de material policial, preinstalación de emisora e instalación de antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Ciudad, entre otros equipos.

De igual manera se ha podido conocer que la adjudicataria, Transtel S.A., ha incluido en el vehículo material policial consistente en botiquín de primeros auxilios, extintor con soporte, linternas, cargador de carga rápida, conos de linterna blanco y balizas.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha acudido a las instalaciones del Parque Móvil a recibir el nuevo vehículo, subrayando que esta adquisición está contemplada en el plan de renovación de la flota de vehículos del cuerpo policial.

Esta iniciativa comenzó hace dos años y ha permitido la incorporación al servicio ocho nuevos vehículos patrulla, a los que se suman otros 15 que se han adjudicado y que estarán disponibles a lo largo del año. Igualmente se cuentan cuatro furgones y 18 motocicletas.

Para finalizar, el consejero ha querido destacar que esta renovación de medios abarca no solo el parque móvil sino también suministros, equipamientos e instalaciones, así como la incorporación de nuevos funcionarios.

Al respecto ha recordado el reciente inicio del proceso para la cobertura de 15 nuevas plazas o la puesta en marcha de la plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico mediante dispositivos PDA.

En total, la inversión realizada por la Ciudad en el ámbito de la Policía Local supera los 1,3 millones de euros.

Tags: EconomíaGobierno de CeutaMedio AmbientePolicía LocalTráficoVehículos

Related Posts

portada-juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico

Feijóo, en su segunda visita a Ceuta tras la invasión: “España merece una frontera de verdad, no de plástico”

hace 7 horas
policia-local-traslada-autobus-decenas-inmigrantes-frontera-calma-017

Vox pide más presencia de la UIR en las calles y auxiliares de seguridad privada

hace 14 horas
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 1 día
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 2 días
bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 2 días
vivas-monica-garcia-ceuta

Vivas le recuerda a la ministra de Sanidad que no puede dar “lecciones de humanidad” a Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023