• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Listado definitivo de ayudas concedidas para estudios universitarios

La información sobre los detalles de estas ayudas y sus beneficiarios ha sido publicada en la edición del BOCCE de este viernes 11 de abril

Por Isabel Jiménez
11/04/2025 - 11:36
universidad-granada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 11 de abril, la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, publica el decreto por el que se conceden ayudas para estudios universitarios y otros durante el curso 2024-2025.

La información viene acompañada por el listado completo de las ayudas concedidas, el cual puede consultar PINCHANDO AQUÍ.

El texto publicado este viernes señala que este listado se presenta una vez revisadas las alegaciones planteadas por las personas solicitantes de ayuda y realizadas las modificaciones procedentes en función de lo establecido en la convocatoria inicial.

De esta manera, queda establecido que se concede a las personas señaladas, las cantidades precisadas en concepto de ayudas para estudios universitarios y otros. Los importes de estas varían hasta un máximo de 2.650 euros.

El propósito de estas ayudas es aliviar el gasto que generan las familias más desfavorecidas debido a los estudios realizados por sus miembros en las siguientes áreas: enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (ya sea dentro o fuera de Ceuta); formación profesional de grado superior no ofrecida en la ciudad autónoma; estudios no universitarios en áreas como el ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y sector audiovisual no disponibles en Ceuta; y, finalmente, estudios universitarios de postgrado o de tercer ciclo.

Incompatibilidades y exclusiones de las ayudas

El documento también incluye el listado definitivo de ayudas concedidas para estudios universitarios y otros, por orden alfabético, con indicación de posible incompatibilidad por duplicidad con la beca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

De la misma manera, los interesados podrán conocer el listado definitivo de ayudas no concedidas para estudios universitarios y otros, con indicación de los motivos de exclusión en esta convocatoria, entre los que se encuentran: la superación de renta, el no haber aportado la información requerida, ser beneficiario de una beca extraordinaria, por estudios fuera de convocatoria o por renuncia expresa.

También, entre las razones de exclusión se nombran el incumplimiento de bases, el no haber superado la nota media e igualmente que no se hayan alcanzado los créditos requeridos de matrícula.

Sobre la convocatoria de las ayudas universitarias

Fue el pasado 21 de febrero cuando el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) publicó el decreto de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, relativo a propuesta de resolución provisional de las ayudas universitarias y otros estudios superiores, en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2024-2025.

El plazo de presentación de solicitudes era de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCCE, extremo que se produjo el pasado 29 de octubre de 2024.

Montos hasta un extraordinario de 9.000 euros

En esa oportunidad también se explicaban las cuantías de las mencionadas ayudas, destacando las enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior: 800 euros para la cursadas en Ceuta; 2.650 euros para la cursadas en el territorio nacional y 3.000 euros si es un estado miembro de la Unión Europea.

Para las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior, 1.500 euros; para aquellos que cursen enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual no impartidas en Ceuta, 1.500 euros; y para los estudiantes de estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, 2.500 euros.

Por otra parte se establecía con carácter extraordinario, una ayuda por el orden de los 9.000 euros para el alumnado de familias con umbrales de renta mínimos que realicen estudios en territorio nacional siempre que no puedan ser cursados en Ceuta y cumplan los requisitos establecidos para ello.

Tags: BOCCEeducaciónMinisterio de Educación y FP (MEFP)Universidad

Related Posts

ucrania-fuerzas-armadas-sahel-se-cuelan-uned-002

Ucrania, las fuerzas armadas o el Sahel se cuelan en la UNED

hace 5 horas
ugr-pib-ceuta-estudio-generacion-valor-impacto-socioeconomico

La UGR representa un 3,35% del PIB de Ceuta

hace 11 horas
prohibida-bolleria-refrescos-comedores-escolares

La carne halal sustituye al cerdo en los comedores del 'Ramón y Cajal', 'García Lorca' y 'San Antonio'

hace 13 horas
inclusion-laboral-aulas-ceuta-plantilla-limpieza-002

Ya se pueden solicitar las ayudas para fomentar la contratación de personas con discapacidad en Ceuta

hace 14 horas
decenas-familias-salen-calle-visibilizar-autismo-010

Esperanza para las familias ceutíes: nuevas ayudas de 200 euros para niños con TEA

hace 15 horas
acuerdo-paz-improbable-rusia-exige-claudicacion-nicolas-de-pedro

“Un acuerdo de paz es improbable porque Rusia exige la claudicación”

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023