Las pruebas se inician con reconocimientos médicos, los psicotécnicos, recorrido por Ceuta, exámenes físicos y culturales

La Policía Local espera que para el mes de septiembre se hayan incorporado los nuevos agentes del Cuerpo que están a la espera de la realización de las diferentes pruebas selectivas. De esta manera, existe satisfacción entre los propios responsables del Cuerpo, ya que, en esta ocasión, ha existido un mayor número de candidatos a cubrir las plazas.

Oposición

En la anterior oposición, para nueve puestos en el Cuerpo fueron alrededor de 100 los opositores, mientras que en esta ocasión se han incremento hasta los 179 cuando ahora son un total de 15 los agentes que entrarán.

Confían que para el mes de junio deben estar seleccionados todos los agentes

Según ha señalado a esta redacción el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, su confianza es que por parte de la Dirección General de Recursos Humanos se inicie lo más pronto posible todo el procedimiento de exámenes y contactos con los candidatos, puesto que son numerosos.

No se olvide que, en primer lugar, son las pruebas médicas, después los psicotécnicos, un recorrido por Ceuta partiendo de un sobre que se le da al azar, y las dos últimas son los exámenes físicos y los de cultural general.

Quince agentes

Se quiere que para el mes de junio ya puedan estar seleccionados los quince agentes para que comiencen el curso de formación que dura aproximadamente unos tres meses.

De manera que, a lo más tarde, en septiembre ya estén trabajando en la calle al igual que ha sucedido con los ocho que se incorporaron oficialmente al Cuerpo a primeros de diciembre.

Unos agentes con lo que existe mucha satisfacción, ya que durante la etapa de formación superaron con éxito todas las pruebas y desde que se incorporaron rinden a la perfección todas las misiones que reciben