Ya se anunció. Ningún transfronterizo puede dormir en Ceuta y se dijo que la Policía lo iba a controlar. De hecho, tal y como ha anunciado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el CNP ha interceptado a varios trabajadores durmiendo en la ciudad.
Desde la administración de la plaza de los Reyes, se recalca que aunque de manera mayoritaria están cumpliendo con la normativa vigente, los agentes han localizado a varias personas, todas ellas trabajadores transfronterizos, pasando la noche en nuestra ciudad, hecho por el que han sido apercibidos y advertidos de las correspondientes denuncias que por incumplimiento de la Ley de Extranjería pueden recaer sobre ellos y sus empleadores.
Hay que recordar que los trabajadores transfronterizos no pueden pernoctar en nuestra ciudad, hecho que constituye una infracción grave del artículo 53.1 de la Ley Orgánica 4/2000.
La referida infracción conlleva además de elevadas sanciones económicas tanto para el trabajador como para su empleador, la prohibición de entrada en territorio nacional del trabajador extranjero infractor, con la retirada de la Tarjeta que les habilita para poder entrar en Ceuta.
Tal y como ha adelantado este periódico, hasta la fecha 166 trabajadores transfronterizos han regularizado su situación realizando los trámites correspondientes en la Oficina de Extranjería. Dicho departamento está priorizando la tramitación de los expedientes de quienes están procediendo a la renovación de sus contratos caducados durante el periodo de cierre de la frontera.
Se sigue insistiendo a la población que se tienen que cumplir las normas y que no cabe ya la pernoctación en Ceuta salvo que se lleve a cabo un contrato laboral que específicamente recoja el trabajo nocturno, con lo cual por la mañana se tendría que marchar a Marruecos.
Lo que no se va a permitir es que queden personas aquí, algo que ya suponía un problema antiguamente porque esas mismas personas luego bloqueaban el polígono del Tarajal.
No denunciar cuando se observa una infraccion es una prevaricacion como una casa. Si tiro la basura fuera de hora, me paso un semaforo en rojo.....no me dicen..sea usted bueno...sino que me denuncian.....pues todos por igual....
PEROQUE DAÑOS HACEN QUEDANSOSE EN CEUTA Y CUANDO TENGAN SUS DIAS LIBRES SE VALLAN A MARRUECO DEJAN DINERO AQUI Y SON PERSONAS QUE TIENEN SU TRABAJO Y NO SE VAN A METER EN PROBLEMAS CADA SIA TENEMOS UN SANCHE QUE MIRA SOLO PARA LA PENINSULA LAS LEYES SE PUEDEN CAMBIAR CUANDO ELLO LE COMBEGAN NO TENEMOS DOR REYES ESO QUE ? ES NORMAL
Por cierto, tendra la policia cosas mas importantes que hacer que vigilar a los transfronterizos
Este país, es especial. Somos los únicos que criticamos a los que nos protegen, a los que velan por nosotros y defendemos a los que vulneran nuestras leyes. Esa policía "Yoyoy" a la que criticas, una de las cosas que hace es hacer cumplir las leyes y entre esas está la de comprobar que los transfronterizos, abandonen la ciudad una vez que han terminado su jornada laboral, como está legislado. Seguro que en el supuesto teórico de que un transfronterizo, de esos que no deben pernoctar en la ciudad, pero que sin embargo, esa obligación se la ha pasado por la joroba, cometiese un delito, tú, "Yoyoy, dirías que dónde estaba la policía, que no cumple con sus obligaciones de vigilar, porque de haberlo hecho, ese supuesto delito no habría ocurrido. ¿ Verdad que llevo razón ? Por favor, antes de criticar y de decir chorradas, piénselo antes.
Yo no estoy criticando a la policia, estoy criticando a los politicos
¿ Que estás criticando a los políticos? ¿ Y dónde aparecen los políticos en tu comentario? Dices literalmente que si la polícía, y recalco lo que has escrito: LA POLICÍA, no tendrá cosas más importantes que hacer, que vigilar a los transfronterizos. Hablas claramente de la policía; no lo niegues porque ahí está escrito lo que has dicho. La policía hace su trabajo, muchas veces no reconocido como se merece, y sí muchas veces criticado, pero cuando los necesitamos, bien que acudimos a ella para que nos ayuden.
Fin de la cita
La policia hace el trabajo que le ordenan desde Delegacion del Gobierno
Y si el transfronterizo trabaja de noche que
Por la mañana a Marruecos, esta claro. No???
Pero no lo entiendo, ósea que el que trabaja y cotiza no se puede quedar y si pueden estar el resto a deshoras por toda Ceuta.
Pero el trabajador NO, el mundo al revés
Pues si no lo entiendes, es que tienes pocas luces y no merecería la pena explicártelo, pero te voy a poner un ejemplo a ver si te aclaras: ¿ te quedas a dormir en tu empresa al terminar la jornada? ¿ Verdad que te vas a casa? Pues como esa gente viene a trabajar, al terminar, a sus casas y como sus casas están en Marruecos, pues a Marruecos. Fácil, ¿verdad ?
Mas claro agua,bien dicho!
QUIEN TE DICE LISTO QUE ELLOS NO TIENEN CASA AQUI Y PUEDEN ALQUILAR ALGUNA Y ES DINERO QUE SE QUEDA EN LA CIUDAD PARA QUE TUS NIÑOS PUEDAN IR ALPARQUE A COLUMPIARSE TE QUEDA CLARO O TE LO EXPLICO OTRA VEZ
Normas de España. Si no gustan a su país de origen
UUU SI TODOS LOS ESPAÑOLES TUVIERAMOS QUE CUMPLIR LAS NORMAS DE ESPAÑA NO ESTARIAMOS NINGUNO AQUI
Fácil solución, retirada de la tarjeta, y expulsión a su país, y al que le da alojamiento para pasar la noche multa y no concederle ningún privilegio.
Zascasss
Puertas están abiertas a los racistas quienes siguen el partido "VOX" para salir sus basuras palabras contra marroquíes y todos extranjeros.
Voto a Vox y solo digo que es la ley de España. A quien no le guste a su país de origen
Vaya novedad!!! Multa y pa Marruecos.
¡ Hay que ser contundentes e inflexibles ! Multa, expulsión y prohibición de entrada durante 10 años, porque es la única forma, de que nos tomen en serio
Mojón VI financia las estancias en el Príncipe.
El tuyo (que lo tenéis exiliado y sois la risa del mundo, ) en la cañada real de madrid , a lo mejor no tiene ni idea de madrid, como vienes de la España vacía,
De que vas el tuyo???? Vete a tu país y disfruta de la libertad
Y ahora que... Van a ser multados como el muchacho de la bolsa de basura a deshoras, o por el contrario ,ahora habrá "manga ancha"porque ahora...